11 de diciembre de 2007

Premio Nacional de Pintura Banco Central 2007

El 6 de diciembre en el Centro Cultural Borges se dió a conocer los artistas ganadores del Premio Nacional de Pintura Banco Central 2007. El presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, encabezó el acto del que participó, entre otras personalidades, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.
Clorindo Testa
El primer premio fue otorgado a Clorindo Testa, por “Ciudad no muy extensa”; el se- gundo correspondió a Jacques Bedel, por “Aproximaciones al Mal II”. El jurado hizo también tres menciones especiales, para “Entre líneas 00” de Juan Astica, “Sin título N°43” de Marcelo Boullosa y “Boquitas pintadas” de Eduardo Médici.
“Entre líneas 00” de Juan Astica
En la categoría para artistas menores de 35 años, se otorgó el primer premio a Diego Perrotta, por “Hombre Volcán”, y el segundo premio a Diego Acuña, por “Quebrantamiento”.
“Hombre Volcán” de Diego Perrotta
La convocatoria del BCRA para esta primera edición del Premio Nacional Bienal de Pintura puede considerarse exitosa, dado que fueron recibidas más de 2.000 obras pertene- cientes a 700 artistas de todo el país.
Miembros del Jurado, la curadora Sarah Guerra,
Autoridades del BCRA, Martín Redrado y Adrián Figueroa

El Jurado de Selección, compuesto por Laura Feinsil- ber, Roberto del Villano, Rosa Aiello, Belén Gache y Héctor Medici, eligió las 41 obras finalistas, que serán expuestas en el Centro Cultural Borges hasta el 6 de enero de 2008. Con posterioridad, serán exhibidas en el interior del país. El Jurado de Premiación, que determinó los ganadores, fue integrado por Guillermo Whitelow, Elena Oliveras, Guillermo Roux, Alicia de Arteaga y Alberto Giudici.