15 de diciembre de 2007

Los colores del Subte

Como festejo por su décimo aniversario, SubteVive, el Programa de Gestión Cultural de Metrovías, presentó el libro "Color Subterráneo", un homenaje a todos los artistas que forman parte del programa y que han colaborado con obras de incalculable valor artístico a incrementar el patrimonio cultural de la ciudad.
Silvina Chediek, Hernán Lombardi, Josefina Robirosa,
Andrés Compagnucci, Pepe Romero, Luis Felipe Noe y Hermenegildo Sabat

La presentación estuvo a cargo de Silvina Chediek y contó con la participación del Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri , el Ministro de Cultura Ing. Hernán Lombardi y de figuras destacadas del ambiente artístico y cultural de la Argentina como Josefina Robirosa, Hermenegildo Sabat, Andrés Compagnucci, Luis Felipe Noé, Luis Benedit, entre otros.
Pepe Romero, Mauricio Macri, Aldo Roggio y Juan Ordoñez
Color Subterráneo realiza un recorrido por las diferentes propuestas artísticas que involucran las actividades de SubteVive, como música, teatro, danza, escultura, fotografía, literatura, historieta, cine y conservación de murales históricos e instalación de nuevos murales.
Además, cuenta con un reconocimiento especial a los artistas que han contribuido con la colección del centenar de murales que posee el Subte de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos: Florencio Molina Campos, Fernando Allievi, Andrés Compagnucci, Carlos Paez Vilaró, Hermenegildo Sabat, Luis F. Benedit, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noé y Rogelio Polesello.
Silvina Chediek, Pepe Romero y Hernán Lombardi
El programa Cultural SubteVive, que desde 1997 lleva adelante Metrovias está abierto para la participación libre y gratuita de todos los ciudadanos, concentra disciplinas artísticas como: Música, Teatro y Teatro Danza; Cine; Conservación de Murales Históricos; Construcción de Nuevos Murales; Historieta; Fotografía; Escultura y Literatura.
Su objetivo es ofrecer actividades que enriquezcan la agenda cultural, darle oportunidades a artistas argentinos para que se difunda su obra y enriquecer el acervo cultural de la ciudad a través del emplazamiento en su circuito urbano de obras artísticas representativas.