5 de octubre de 2007

Ya comenzó EXPOIMAGEN 2007

Con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Comercio e Importación de Equipos de Imagen, Fotografía y Electrónica (CACIEFE), Bruno Udenio, directivos de la Cámara, empresarios e invitados especiales, quedó inaugurada oficialmente la 9a. Exposición de Productos de Fotografía, Imagen e Impresión Digital -EXPOIMAGEN 2007- que abrió sus puertas el jueves 4 de este mes para profesionales, y desde el viernes 5 al domingo 7 de octubre para el público en general, en el Centro de Exposiciones de Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, en el horario de 14 a 21 hs."Expoimagen 2007 ha duplicado este año el espacio para mostrar todos los adelantos tecnológicos de este rubro, junto a los sistemas y equipos que los utilizan. El 40% está dedicado exclusivamente a la fotografía como medio de expresión, comunicación, documentación y entretenimiento, a través de atractivas actividades culturales y educativas" afirmó Bruno Udenio.
En el Estudio-Galería se ofrecerán al público distintas actividades diarias, como fotografía con modelo de cuerpo entero y retrato, iluminación para retratos y edición digital, producción de moda entre otros. Se podrá apreciar el espacio dedicado a la Fundación Naturaleza Argentina (FNA), su objetivo apunta a que se conozca una de las ramas de la fotografía que más desafíos y sorpresas presenta: la fotografía de fauna, submarina, macro y paisaje.
El Museo Simik, especialmente invitado, ofrecerá al público material perteneciente a la trastienda del museo, como cámaras de madera con trípode y cámaras de estudio (de fines del siglo XIX y principios del XX) y montará, asimismo, un estudio para retratos con un telón de fondo original del año 1900 realizado en tela pintada. Además, se exhibirán más de 200 cámaras, accesorios, daguerrotipos, y otras variantes de materiales fotográficos y procesos antiguos.
La Sala de Exhibición presenta tres muestras, curadas por Elda Harrington, en la que participan destacados fotógrafos argentinos, en las categorías Paisajes, Figura Humana, y Homenaje.