15 de octubre de 2007

Claudia Aranovich está presentando sus obras en Empatía

Natural/Artificial es el nombre de la muestra que Claudia Aranovich está presentando en Empatía, Espacio de Arte ubicado en Carlos Pellegrini 1255 hasta el 16 de noviembre de 2007.En ella aparece una vez más la multiplicidad de lenguajes que esta artista maneja y una vez más ese interjuego entre lo orgánico que irrumpe en lo artificial para transformarlo y a la inversa.
Se pueden ver ramas, semillas, musgos, plumas, cactus, panales de abejas y pelo de caballo incluidos en la resina poliéster, formando cajas o abanicos; caparazones y valvas en las que entremezclan el metal y la madera, esferas de vidrio y resina, impresiones fotográficas en chapas de acero inoxidable.Claudia Aranovich nació en Buenos Aires en 1956.
Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, dibujo y pintura, escultura, talla, y diversas técnicas escultóricas, con distintos artistas argentinos, entre ellos Ana Eckell, Jorge Gamarra, Leo Vinci.
De 1981 a 1983 participó en grupos de investigación creativa dirigidos por Emilio Renart.
Ha recibido becas de The Pollock-Krasner Foundation of New York, Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes y de la Secretaría de Cultura. Obtuvo el 1er. Premio de la Dirección de Cultura de la Universidad de Buenos Aires; Mención Salón Nacional de Escultura; Premio "Experiencias del Año", Asociación Argentina de Críticos de Arte; 1er. Premio del Concurso para el Monumento a la Humanidad en Resistencia, Chaco, Argentina; 1er. Premio del Simposio Paseo de la Infanta, Buenos Aires; Premio Senado de la Provincia, en el Salón Nacional de Santa Fé, Argentina; Compton Fellowship, de Saratoga, California, Estados Unidos; Premio 2da. Bienal de Escultura Metálica de Vicente López, Buenos Aires, Argentina; Primer Premio Salón La Mujer y su protagonismo, Museo Prov de Bellas Artes, La Plata.