19 de octubre de 2007

Inauguraciones en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta el próximo viernes 19 de octubre a las 19 hs. inaugura las siguientes muestras:

"Enrique Aguirrezabala. Obras 1961-1991" en la Sala Cronopios:
Esta exposición es una iniciativa del Club “Nada”, integrado por Alvaro Castagnino, Américo Castilla, Juan Lecuona, Luis Wells, entre otros, que busca promover la obra de artistas argentinos que por diversas razones aún no han sido reconocidos en la justa medida de sus valores. Curada por Clelia Taricco, incluye más de cien trabajos, entre acuarelas, collages, dibujos y objetos.La obra de Aguirrezabala se despliega silenciosamente a partir de los más variados - aunque siempre simples - materiales, desde sus abigarradas tintas sobre papel de la década del ´60 hasta sus frágiles objetos realizados en papel maché de los últimos años. Hasta el 25 de noviembre.

"Inés Szigety. Camuflaje" en la Sala Prometeus: La exposición se compone de un video, que se proyectará sobre toda la pared del fondo, y cuatro gigantografías. En el video, la artista se encinta todo su rostro para luego realizar la acción contraria. Las fotografías, de motivos diversos, sufren al igual que el video un cambio de apariencia a partir de los grados de saturación y modificación del color y la ampliación de su textura digital. Hasta el 18 de noviembre.Inés Szigety nació en Mar del Plata y actualmente vive en Tandil.
Participó en numerosas instalaciones y muestras individuales y colectivas, en nuestro país y en el exterior.
En el 2003 obtuvo varias Menciones en “Nuevos soportes e instalación. Salón Nacional de Artes Visuales”; en la “Bienal Venus. Categoría video arte. Casa Chango. Tandil”; y en 2002 la Mención de Honor en Video Experimental “Premio MAMba Arte y Nuevas Tecnologías.”
Obtuvo las becaa del Fondo Nacional de las Artes en Artes Plásticas, del Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Rojas y de la Fundación Antorchas.

"Vincent Roumagnac. El Aleph" en Sala 11: La muestra es la cuarta estación mundial del proyecto El Aleph de Roumagnac, serie de instalaciones de fotografías miniaturas, como de propuestas de ficciones documentales, que ofrece un homenaje a Jorge Luis Borges, autor de un cuento epónimo en el que se inspiró el proyecto entero. Hasta el 11 de noviembre.

"Spazi (Des) Aparecidos Argentina" y "Rostros, fotos sacadas de la ESMA" en las Salas 1 y 2:
Imágenes que constituyen un testimonio ineludible del funcionamiento de los campos de concentración de la Dictadura, de los detenidos-desaparecidos y de los autores materiales de los secuestros, cuyos crímenes -en su mayoría- continúan impunes. Acto de Cierre: 11 de noviembre a las 17 hs.

"Historietas Reales" en el Espacio Historieta: Historietas Reales es un blog de Internet, realizado por dibujantes de Argentina que, semanalmente, postean cómics autobiográficos.
Los autores que integran el blog y que expondrán sus trabajos serán Max Aguirre, Angel Mosquito, Caro Chinaski, Mr. Exes, Clara Lagos, Rodrigo Terranova, Fabian Zalazar, Frank Arbelo, Federico Reggiani, Fran López, Kwaichang Kráneo, ZAP, Hernán Cañellas, Andrés Biscaisaque, Diego Agrimbau, Ernan Cirianni y Andy Iommi.
El éxito de este sitio, entre los usuarios de Internet, se vio reflejado durante el año pasado, con la edición del libro "Historietas Reales", editado por Domus. Hasta el 18 de noviembre.