12 de octubre de 2007

Hoy comienza Expotrastiendas

El 12 de octubre se inaugura en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires la séptima edición de Expotrastiendas, la gran feria de galerías de arte que este año se presenta completamente remozada, con una imagen más joven y emprendedora gracias a la mayor importancia que se le ha dado al arte contemporáneo y a una decisiva participación de mujeres en todos los sectores.
"De metales y paisajes" Homenaje a Juan Carlos Lasser
en Stand C 135 LZ Fine Art Galería
"Construcción Rosa con línea Azul" de Ernesto Berra
Stand 60 Suipacha Galería de Arte El Palacio de las Artes en el Stand C90 de DIRECTV
Curadora: Solange Guez
La feria contará con la presencia de importantes galerías y art dealers del país y del exterior como Daniel Maman, Fine Art; 1/1 Caja de Arte, Centoira, Arcimboldo, Plat Pensamiento Lateral; Pabellón 4, Espacio Centro de Córdoba, Galería Wussman, Zamora, Transarte, Empatía, Alfredo Cataldo, y Alvaro Castagnino.
Entre las galerías extranjeras, merecen mencionarse Art, Galleria 196 de Italia, Nexus Art de Holanda, Museo del Hombre Hondureño de Honduras y Sottocornonove Gallery de Italia.
Con la flamante dirección general de Pelusa Borthwick, Expotrastiendas 2007 introdujo interesantes innovaciones, como ampliar la superficie dedicada a las nuevas corrientes estéticas, privilegiando los espacios de arte alternativo y emergente, y dando cabida a prestigiosas figuras femeninas, comenzando por la presencia de Patricia Moreira en la producción ejecutiva y Marcela Andino en la producción comercial. Expotrastiendas 2007 incluirá un nutrido programa de acciones culturales y muestras paralelas: un homenaje a los artistas de la década del '40, con curaduría de Cristina Rossi, con obras de Antonio Berni, Gyula Kosice, Carmelo Arden Quinn, Tomás Maldonado, Juan Del Prete, Raúl Lozza y otros maestros; espacios emergentes presentados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la curaduría de Ana Battistozzi, presentando obras de Carola Maria Dinenzon, Thais Zumblick y Pablo Tapia.
El público podrá navegar por el Centro Virtual de Arte GCBA, espacio que cuenta con toda la información sobre el arte argentino curado por Adriana Lauría y Enrique Llambías.
El Auditorio albergará una actividad continuada de mesas redondas, presentaciones de libros, proyecciones de películas de la década del ’40 y presentaciones de la Bienal de San Pablo 2006, Bienal del Fin del Mundo, Bienal de Venecia y Documenta Kasel 2007 entre otros.