25 de octubre de 2007

Gran inauguración de Juan Stoppani en Lila Mitre

Como es habitual en cada inauguración, la Galería Lila Mitre resultó pequeña para contener a quienes asistieron a la apertura de la muestra de Juan Stoppani, artista pop argentino radicado en París, donde diseñó vestuarios para famosos directores teatrales como Jean Louis Barrault y Jorge Lavelli y para el genial bailarín y coreógrafo Roland Petit, fundador del Ballet de París.
Juan Stoppani y Lila Mitre
Estuvieron sus colegas Clorindo Testa, Edgardo Giménez, Delia Cancela, Silvina Benguria, Diego Alexander y María Luz Gil, entre otros. Asimismo, se vio a Rosa María Ravera, Delfina Mitre, Odile Barón Supervielle Sarita Bomchil, María Ibáñez Lago, Felisa Pinto, Celeste Leeuweburg, María José Herrera y Hernán de Santibáñez.
Rosa María Ravera, Silvina Benguria y Lila Mitre
Aunque se recibió de arquitecto en 1962, Stoppani siempre mostró inclinación por el diseño de vestuarios, la indumentaria artística y la escenografía.
Compartió taller y experiencias con Alfredo Rodríguez Arias y Susana Salgado, entre otros, con los que también arrojó sus obras al Río de la Plata luego de cerrar una exposición en la vanguardista galería Lirolay".
A partir de 1966 formó parte del mítico Instituto Di Tella, y luego del cierre de éste, el artista viajó a Nueva York y poco después se radicó en París. Allí formó parte del grupo de teatro franco-argentino TSE. En forma independiente, creó vestuarios para Lavelli, Savary, Legavre, Roland Petit y Jean Louis Barrault. Desde 1989 se vinculó a la ópera.
Stoppani contó que en estos días regresaba a la capital francesa para inaugurar una exposición y hacer las valijas, pues su propósito es regresar a Buenos Aires.
Edgardo Giménez, Juan Stoppani y Clorindo Testa
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Guido 1568.