3 de julio de 2007

"Los buenos"

Florencia Braga Menéndez, Lotty Inchauspe, Carlos Carmona, kuki Bensky, Hugo Marti, Remo Martini, Daniel Garayoa, Rafael González Moreno, Liliana Trotta, Luís Parenti, Jorge Giovanelli y Sofía Bohtlingk forman un grupo de artistas autodenominados "EL CLUB DE LOS BUENOS donde se protegen de intemperies de múltiple naturaleza".
El Chango Eiras cedió el Espacio Arguibel, ubicado en Arguibel 2826, Las Cañitas, donde se realizan las muestras, convidándonos con un buen guiso de lentejas.

Inicialmente el proyecto era que artistas curaran muestras de artistas, que los jóvenes conocieran a los más viejos, que los viejos fueran apreciados por los jóvenes.
Hay contraseñas, y algunas de esas son: te voy a respetar aunque no te entienda, recuperamos el sentido de la palabra amistad como era entendida cuando eramos chicos, sostenemos el derecho a mantenernos crédulos, queremos crecer juntos en solidez, en honestidad, en principios, el amor es un derecho.
Como dice Florencia: "El mundo del arte es raro, los artistas a veces tienen los yo doloridos o dolorosos, no se, las personas tenemos yo doloridos y yos dolorosos.
Queremos que nos duela menos y definitivamente no hacer doler, paliar, sanar, que amaine por un rato la tormenta, la amenaza que es el mundo, la fealdad, un poco lo que uno busca con los lapicitos en una hoja de papel. Belleza".
Pandorama comparte estas ideas y el afecto que nos brindaron este grupo de artistas.

Carlos Carmona, Liliana Trotta y María Teresa Constantini

Alta en el cielo, técnica mixta, Liliana Trotta

En este momento Liliana Trotta está presentando una muestra de pinturas y objetos en el Espacio de Arte de Arguibel.

Obra de Pier Cantamesa expuesta en Arguibel

Pier Cantamesa, uno de los artistas reconocidos, cuyas obras se pueden ver en la planta baja de Arguibel.

FOTOS PANDORAMA