2 de julio de 2007

La música y la pintura unidas por Max Gomez Canle y Nicolás Bacal en "Suite d'Or"

Nicolás Bacal y Max Gómez Canle están presentando una muestra conjunta pinturas y objetos dorados en una sala amueblada, decorada y musicalizada denominada "Suite D’Or" en la sala 9 del Centro Cultural Recoleta.

El músico y artista plástico Nicolás Bacal compuso un fragmento para piano sincrónico con el video y basado en la pieza romántica “En la Sala del Rey de la Montaña”, de Edward Grieg. La música suena en toda la sala, interpretada por la pianista Violeta Nigro Giunta, y se encuentra -de alguna manera- objetualizada en una partitura creada por el músico y artista Max Gomez Canle. De manera análoga, algunas de las pinturas expuestas pueden leerse como stills de la animación.

Max Gómez Canle nació en 1972 en Buenos Aires. Es músico y estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Nicolás Bacal nació en Buenos Aires en 1985. Es músico y artista plástico. Actualmente es estudiante avanzado de la carrera de Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes.

La muestra se puede visitar de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hasta el 29 de julio de 2007.