23 de julio de 2007

"El campo te llama" es el lema de la Exposición Rural este año

El martes 17 en conferencia de prensa, se realizó la presentación de la muestra que, desde el jueves 26 de julio y hasta el martes 7 de agosto, se desarrollará en el predio ferial de Palermo.

Este año, en su edición 121, la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional albergará 615 expositores y 3835 animales, presentando la maquinaria de última generación que trabaja en el campo.
Entre las actividades que se desarrollarán se encuentra el 4to Salón agroindustrial de las Frutas y las Verduras, del 26 al 29 de julio, en el que se presentarán más de 63 expositores destacados del sector.
Del 26 al 28 de julio tendrá lugar en el predio el 2do Congreso Mundial de Jóvenes Agricultores de la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA).
El martes 30 se llevará a cabo la jornada “Argentina, un país pecuario posible”, los días 30 y 31 de julio se llevará a cabo la “Primer ronda de negocios de cuero y marroquinería”, con la coordinación de la Fundación ExportAr, en la cual más de 60 empresas comprometieron su participación.

La maquinaria agrícola está representada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y de la Asociación de Fabricantes de Tractores, Máquinas agrícolas y Tractores (AFAT).
Reafirmando el centro de capacitación, la Exposición Rural contará con más de 60 seminarios, charlas y conferencias gratuitas, donde el público presente podrá actualizarse con las últimas tecnologías y avances del sector.

Una exposición federal que contará con la presencia de 11 provincias: Salta, San Juan, Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Santa Cruz, Tucumán, Chaco, San Luis y Catamarca, que realizarán lanzamientos de planes ganaderos, presentarán toda su actividad agropecuaria, distintas costumbres y producciones locales.