20 de abril de 2007

Se lanza la primera edición del Premio Fundación Andreani a las artes visuales.

El martes 17 de abril se realizó el lanzamiento de la primera edición del Premio Fundación Andreani destinado a las artes visuales. La convocatoria tendrá una escala nacional y se realizará cada dos años.
Se otorgarán primero y segundo premio adquisición de 20 mil y 10 mil pesos respectivamente y 3 menciones. Las obras ganadoras y seleccionadas participarán durante 2008 de una muestra itinerante a nivel nacional, bajo la tutoría de un curador que adaptará la muestra en cada destino.

El jurado está conformado por Laura Buccelatto (Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires); Eva Grinstein (crítica y curadora);l Fernando Farina (Director del Museo de Bellas Artes “Juan B. Castagnino – Rosario); Carlos Espartaco (crítico y curador) y Julio Sánchez (crítico y curador).

Este emprendimiento tiene como objetivo crear un espacio de reconocimiento y visibilidad para los artistas argentinos, conformar una red entre museos nacionales que permita la circulación de bienes culturales, generar un encuentro en torno a las manifestaciones artísticas que permita la reflexión en todo el país y brindar la red del grupo logístico Andreani para promover la creatividad y la experimentación en el ámbito de las artes visuales en Argentina.
La entrega de premios e inauguración de la primera muestra tendrá lugar el viernes 5 de octubre en el Museo Castagnino de la ciudad de Rosario, para continuar en 2008 con muestras en distintos destinos del país.
Las bases y condiciones de participación podrán ser consultadas en www.fundacionandreani.org.ar