18 de abril de 2007

Quinquela x Quinquela, una utopía en vigencia

Continúa la mega exposición "Quinquela x Quinquela, una utopía en vigencia" que se desarrolla en el Museo de Bellas Artes de la Boca que lleva su nombre.

La exhibición recorre tanto la vida artística como filantrópica de uno de los pintores más emblemáticos de La Boca. Se pueden apreciar óleos y grabados como así también trabajos de autores contemporáneos seleccionados y premiados en la tercera edición del Premio Nacional de Pintura que lleva el nombre del maestro boquense.

En el tercer piso del museo escuela se exhiben fotografías, retratos, piezas musicales, poesías, cartas, objetos personales, caricaturas y otros documentos que testimonian la relación de Quinquela con sus amigos y con la comunidad.
El público podrá conocer los orígenes del maestro boquense, cómo fue su niñez en la Casa de Niños Expósitos, las publicaciones que se hicieron de su obra y su tarea solidaria en el barrio.
Se puede visitar de martes a domingos de 10 a 18 hs. en Av. Pedro de Mendoza 1835, Circuito Turístico La Boca hasta el 3 de junio de 2007.