25 de octubre de 2007

World Press Photo 2007 en el Centro Cultural Borges

El 25 de octubre a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges "World Press Photo 2007", la exposición anual de fotoperiodismo más importante del mundo.
La muestra, compuesta por 200 imágenes seleccionadas entre 78083 fotos presentadas por 4460 fotógrafos de 124 países está auspiciada por la Embajada de Holanda en Buenos Aires y se podrá visitar hasta el 18 de noviembre.
Spencer Platt, USA, Getty Images
Young Lebanese drive through devastated Beirut neighborhood, 15 August
La imagen color del fotógrafo norteamericano Spencer Platt, que fue seleccionada por un jurado internacional como la mejor foto de 2006, muestra a un grupo de jóvenes libaneses conduciendo un vehículo en un vecindario al sur de Beirut devastado por el bombardeo israelí.

Michael Nichols, USA, National Geographic Magazine
Serval cat, Zakouma National Park, ChadMax Rossi, Italy, Reuters
World Championship Gymnastics, Denmark, 14 October
World Press Photo es una organización independiente sin fines de lucro, con sede en Ámsterdam, donde la entidad se fundó en 1955 y cuyo principal objetivo es el de apoyar y promover internacionalmente el trabajo de fotorreporteros profesionales.
Espen Rasmussen, Norway, Verdens Gang
Collecting flowers for midsummer night celebrations, Latvia
Denis Darzacq, France, Agence Vu
Street dancers, Paris
Cada año, un jurado internacional independiente integrado por trece miembros juzga el material recibido en diez categorías diferentes, presentado por fotoperiodistas, agencias, diarios y revistas de todos los rincones del mundo.
Daniel Beltrá, Spain, Zuma Press for Greenpeace
Soybean fields in the Amazon, Brazil
Damon Winter, USA, Los Angeles Times
Clint Eastwood