4 de enero de 2019

El Hotel Panamericano Buenos Aires presenta la exposición “Buenos Aires Atmósfera” de Juan Ranieri


"Tardecita en Anarcolandia" acrílico sobre tela
 
Hasta marzo de 2019 se exhibe en el hall del hotel Panamericano Buenos Aires la exposición “Buenos Aires Atmósfera” de Juan Ranieri, curada por el marchand Roberto García.
“Gentrificación?”, 2018
 
La muestra está integrada por collages y grafitos, diez obras en total, en los que el artista nos presenta su particular percepción de la ciudad de Buenos Aires. Fachadas, trenes, monumentos y edificios, su visión desde la avenida del Libertador hacia el río, modificando los tamaños y las perspectivas,  creando una atmósfera porteña con la que podemos identificarnos.
  
“Formado como arquitecto, Juan Ranieri (Escobar, Buenos Aires, 1969) aborda la actividad pictórica con todos los prejuicios inherentes a su profesión. Entiende la ciudad y la periferia a través de sus patologías estéticas y coyunturales, sin olvidar las carencias éticas de la sociedad contemporánea. Su énfasis en el fracaso de la gestíón política es manifiesto en el metamensaje de sus obra. Utiliza técnicas convencionales como el dibujo en grafito, pintura acrílica, etc. pero también recurre a materiales y procesos que la construcción o la vía pública le proveen, tales como chapas de hierro oxidadas, antióxido, trapos de descarte, pintura asfáltica o masilla elastomérica entre otros. Las obras de Ranieri integran importantes colecciones en Argentina y en el exterior tales como Merril Lynch, Museum of Latin American Art Long Beach CA, Museo Quinquela Martín Buenos Aires, Bunge, Telecom Argentina, Fundación Fortabat y McDonald’s, entre otras.”

"Bienvenidos a La Matanza"
 
La exposición se puede visitar hasta el 18 de marzo de 2019,  todos los días con entrada gratuita, en el hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, Buenos Aires, Argentina.