26 de enero de 2009

Parte de la colección de Esteban Tedesco en el Centro Cultural Borges

El 29 de enero se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra "Objetos de mi pasión", excepcional selección de grandes obras pertenecientes a la colección Esteban Tedesco, una de las más importantes de la Argentina dedicadas al arte contemporáneo.
La muestra, anticipo de una exhibición mayor que se realizará este mismo año, está integrada por pinturas, dibujos, video, instalaciones y fotografías de los artistas Pablo Accinelli, Fabián Burgos, Marina De Caro, Matías Duville, Tomás Espina, Graciela Hasper, Res, Rosana Schoijett, Alejandra Seeber, Karina Peisajovich y Pablo Siquier.Bajo la curaduría de Philippe Cyroulnik, quien contó con la colaboracion de Lía Cristal y Guadalupe Chirotarrab, la exposición abarca artistas argentinos que aparecieron en los años '80 hasta la última generación emergente. Están presentes tanto la abstracción como la figuración, pues lo que prima en la elección de Esteban Tedesco no es tanto el género, sino la potencia artística, la fuerza significante y emocional de la obra.
La muestra se puede visitar en Viamonte esquina San Martín de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs. hasta el 30 de marzo.