14 de enero de 2009

"Intermedios. 10 artistas rosarinos en diálogo"

María Teresa Constantin presentando a Hugo Masoero
El Espacio Arte de Fundación OSDE está presentando la muestra "Intermedios. 10 artistas rosarinos en diálogo", con la participación de Hugo Masoero como curador invitado.
Hugo Masoero dialogando con la prensa y los artistas
El título de esta exposición (realizada en 2008 en la Sala de Arte de la filial OSDE de Rosario) alude a una generación de artistas rosarinos, pero también a los diferentes modos de expresión, puestos en práctica, por fuera de las categorías tradicionales del arte. A través de estos artistas se brinda un panorama de parte de la plástica rosarina actual, puesta aquí en dialogo con obras que forman parte de la colección Fundación OSDE.
Daniel Oberti junto a su obra "Entre/tramas", del 2008,
realizada con etiquetas de gaseosas tejidas formando tramas

Se exponen obras de Viviana Andrada, María Ángelica Carter Morales, Víctor Gómez, Marita Guimpel, Delia López Zamora, María Elena Lucero, Daniel Oberti, Diana Randazzo, Mabel Temporelli y Francisco “Pancho” Vignolo.
Junto a ellos, los artistas de la colección de Fundación OSDE, como Adrián Mazzieri, Beatriz Moreiro, Nicolás Martella, Rosa Audisio, Soledad Dabhar, Carlos Opian, Silvana Lacarra, Ana Dolores Noya, Ramón Teves y Gabriel Valansi, participantes del cruce.
Delia López Zamora con una de sus obras realizadas en 2008, con lijas industriales
Para este cruce se pensó en multiplicar las voces, incorporando al diálogo a artistas de Chaco, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Santa Cruz, Salta y Buenos Aires.
Dos obras en acrílico sobre madera de Francisco "Pancho" Vignolo
"Intermedios refiere a una generación, silenciada en un momento histórico en el que expresarse podía significar la muerte y, luego, silenciada nuevamente por políticas culturales oficiales que centraron su atención en la juventud, lo emergente, el éxito espontáneo, el individualismo y la ausencia de contenidos", dice Masoero en el catálogo de la muestra.
Fotografías analógicas de dos intervenciones en el paisaje por
diversas rutas del país, realizadas por Víctor Gómez en 2008
En el marco de esta muestra se realizará una mesa redonda con el curador, Hugo Masoero y los artistas Delia López Zamora, María Elena Lucero, Viviana Andrada y Víctor Gómez, el jueves 12 de febrero a las 18,30 hs.; y una conferencia a cargo de Ana María Batistozzi, licenciada en Historia del Arte (UBA), crítica de arte, curadora y gestora cultural el jueves 26 de febrero a las 18,30 hs.