La muestra de Jacques Bedel, "Aproximaciones", que se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes con la curaduría de María José Herrera, continúa hasta el 1 de febrero de 2009.
Se puede visitar de martes a viernes de 12.30 20.30 hs. y sábados y domingos de 9.30 a 20.30 hs. en Avenida del Libertador 1473 con entrada libre y gratuita.
Se trata de cuarenta obras recientes en la producción del artista. A través de ellas, Bedel exploró renovadas posibilidades expresivas de un género tradicional como es el paisaje. Escultor, pintor, diseñador y arquitecto, durante sus más de cuarenta años de trayectoria, representó a la Argentina en bienales internacionales y obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.
"Aproximaciones" exhibe el paisaje que vemos y aquel que nuestro ojo cultivado reconoce bajo la lente del microscopio. Una bacteria, el mar o el cosmos, son imágenes que surgen de explotar las cualidades del plástico, un material transparente, etéreo, que podemos atravesar con la mirada o reflejarnos en él. El eterno juego de las luces y las sombras: las luces que develan, los brillos que enceguecen, las sombras que confunden.Se puede visitar de martes a viernes de 12.30 20.30 hs. y sábados y domingos de 9.30 a 20.30 hs. en Avenida del Libertador 1473 con entrada libre y gratuita.