16 de enero de 2009

La muestra de Jacques Bedel en el Museo Nacional de Bellas Artes continúa hasta febrero

La muestra de Jacques Bedel, "Aproximaciones", que se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes con la curaduría de María José Herrera, continúa hasta el 1 de febrero de 2009.
Se trata de cuarenta obras recientes en la producción del artista. A través de ellas, Bedel exploró renovadas posibilidades expresivas de un género tradicional como es el paisaje. Escultor, pintor, diseñador y arquitecto, durante sus más de cuarenta años de trayectoria, representó a la Argentina en bienales internacionales y obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.
"Aproximación al mal"
"Aproximaciones" exhibe el paisaje que vemos y aquel que nuestro ojo cultivado reconoce bajo la lente del microscopio. Una bacteria, el mar o el cosmos, son imágenes que surgen de explotar las cualidades del plástico, un material transparente, etéreo, que podemos atravesar con la mirada o reflejarnos en él. El eterno juego de las luces y las sombras: las luces que develan, los brillos que enceguecen, las sombras que confunden.
Se puede visitar de martes a viernes de 12.30 20.30 hs. y sábados y domingos de 9.30 a 20.30 hs. en Avenida del Libertador 1473 con entrada libre y gratuita.