27 de enero de 2009

Muestra colectiva de Artistas Latinoamericanos 2009 en Enlace Arte

La Galería Enlace Arte Contemporáneo de Buenos Aires, ubicada en Guido 1725, Ciudad de Buenos Aires, presenta una "Muestra colectiva de Artistas Latinoamericanos 2009" con la participación de artistas nacionales e internacionales que conforman el abanico de artistas que la galería representa y que ha acompañado su desarrollo en el trayecto de su presencia durante el año 2008.
Nacida en Lima en el año 2006, Enlace se ha propuesto hermandar y difundir a diferentes exponentes del arte latinoamericano contemporáneo. Para hacerlo se ha expandido en 2008 a Buenos Aires abriendo un espacio para la integración de los artistas y su promoción en la Argentina. Su presencia en infinidad de ferias internacionales a lo largo del año, como Arte Américas 08 en Miami; ArteBA 08; Expotrastiendas 08; Baphoto 08, significó también un mayor posicionamiento y difusión de sus artistas en los mercados locales.
Christian Bendayán
En esta muestra vemos como se refleja el estilo artístico que la galería soporta, observado las características comunes entre los artistas presentados. La reutilización de imágenes en diferentes soportes, así como la recurrencia a las figuras comerciales y familiares al ojo moderno, nos demuestran un trasfondo crítico y muchas veces hasta satírico que proponen estas obras. A pesar de tener orígenes diversos, la producción latinoamericana redunda en un denominador común que se encuentra por debajo de la infinidad de formatos. La cultura latinoamericana es producto híbrido de choque de culturas y así es como este origen múltiple se manifiesta en el arte.
Dany Dan
Los artistas que integran esta muestra colectiva, que se exhibirá a partir del día viernes 30 de enero próximo, son: José Bedia, Christian Bendayán, Jorge Cabieses, Dani Dan, Carlos Masoch, Pablo Patrucco, Christian Quijada, Claudio Roncoli y Jorge Vigil.
La muestra podrá ser visitada hasta el día 10 de Marzo. La entrada es libre y gratuita.