23 de enero de 2009

Florencia Braga Menéndez asumió como nueva directora general de Museos de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, puso en funciones a la nueva directora general de Museos de la Ciudad, Florencia Braga Menéndez.
En el transcurso del acto, que tuvo lugar en el museo Isaac Fernández Blanco, Lombardi definió a la nueva funcionaria como “una muy valiosa gestora cultural de la Ciudad, que en cada lugar que estuvo ha desplegado siempre una gran energía. Los museos –agregó el ministro- son lugares de construcción de ciudadanía y sitios que, por definición, son cuestionadores, dinámicos, no se resignan a un orden. Si a esto le sumamos el vigor de Florencia estoy seguro de que vamos a conseguir cosas muy importantes.”
Foto Néstor Barbitta
Luego la subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado, destacó “la capacidad de este equipo de escuchar sugerencias y, si es necesario, corregir rumbos. Pocas gestiones como ésta han respetado lo hecho anteriormente –sostuvo-, a la vez que cuando se propuso modificar algo lo hizo con firmeza y convicción.”
Por último, Florencia Braga Menéndez manifestó estar “orgullosa por esta invitación que me responsabiliza.” –dijo, y aseguró estar “convencida desde hace muchos años de que siempre hay cosas que se deben modificar y entonces hay que modificarlas. Ésta ha sido siempre mi manera de actuar y hoy tengo ganas de que mi gestión sea feliz.” –concluyó la funcionaria.
Al acto de su asunción como nueva directora general de Museos asistieron también la directora General de Festivales, Viviana Cantoni; la directora general del Libro y Promoción de la Lectura, Alejandra Ramírez; el director general de Música, Diego Rivarola; el director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Masetti, y el director del museo Isaac Fernández Blanco, Jorge Cometti.