30 de junio de 2006

IVAN PADILLA "ARTE VISIONARIO" EN MODENA DESIGN


Iván Padilla expone en Modena Design, artista joven nacido en Argentina, con miradas múltiples, se desempeñó como fotógrafo en Italia y en New York.

También incursionó en el mundo de la música, colaboró en grupos de percusión y en "didgeridu", típico de los aborígenes australianos.


En el Amazonas es inspirado a pintar las imágenes obtenidas en viajes shamánicos, donde colabora en obras con diferentes artistas.

En esta oportunidad nos muestra una serie de obras que representan el pensamiento espiritual demostrando nuevos paradigmas contrapuestos al mundo material sintetizándolos en sus pinturas y contagiándose de esa técnica punteada propia de las culturas australianas, pero incluyendo su visión de un arte muy particular.

La coordinación de la muestra es de Lucila Isaurralde y se puede visitar hasta el 9 de julio de 2006.

EXPOSICIÓN: NATAN. CONCEPTO 2006

En el moderno y amplio local de 1200 m2, de tres plantas, ubicado en Arenales 1223, se presentó la exposición: NATAN. CONCEPTO 2006 y su oficina de diseño para ofrecer a sus clientes un servicio integral de decoración y equipamiento.



En la decoración, intervinieron los Estudios Arqs. Saban-Grin, Danny Pierini y Teresita Bermúdez, juntamente con los decoradores Eduardo Aldacur y María Zunino.

Los profesionales organizaron los ambientes con diseños actuales de marcas como Fendi, Cattelan y Rimadesio, entre otras, que participaron recientemente en la Feria Milán Expo del Diseño.
Poli Churba, la directora de la empresa nos recibió junto a Alejandro Raineri; presentandonos a los artistas Juan Lecuona, Margarita García.


ambientación con obra de Polesello

Rogelio Polesello y Naná

Alejandro Raineri y amigos

Cristian Cartier en un grato encuentro

Orestes y Martín Novillo

FOTOS: MANUEL ÁLVAREZ

La exposición finalizará el 5 de Septiembre.

27 de junio de 2006

Adolfo Sayago y Enrique Souza en buenosairesrou




DOS EXPOSICIONES EN EL MALBA

Este jueves 29 de junio, MALBA inaugura la exposición Contemporáneo 16.

Todo tiene que ver con todo, con los artistas Agustín Inchausti, Vicente Grondona y Ruy Krygier, y la curaduría de Fernanda Laguna.

DJ Mascarpone musicalizará el encuentro de 20:00 a 21:45.


También se presenta una nueva obra en la explanada del museo: Tiempo como actividad (Buenos Aires), 2006, del artista argentino David Lamelas.



EVENTOS EN BUENOS AIRES

CUMPLEAÑOS DE NORMA DUEK EN EL CLUB FRANCES:


Rodeada de amigos y personalidades del mundo del arte se celebró en el Club Francés un agasajo en honor de Norma Duek, artista plástica y Directora del Teatro Cervantes.

Estuvieron presentes Rogelio Polesello, Marina Cristophersen, Alejandro Raineri, Beatriz Bonet, Martin Wullich, entre otros.

El tango estuvo presente con excelentes bailarines que nos hicieron disfrutar de su arte.

25 de junio de 2006

ARTE TRANSITORIO en SOHO TELO

A esta muestra de arte transitorio fueron convocados más de 30 artistas para intervenir las habitaciones y los espacios de un Hotel Alojamiento ubicado en Thames 2151 (y Paraguay). Participan del evento artistas plásticos, escultores, fotógrafos, diseñadores y decoradores, entre ellos podemos nombrar a Mildred Burton y Alberto Passolini, Mauro Bernardini y Martín Churba, Javier Iturrioz.
La entrada es libre y gratuita y se puede visitar de lunes a domingo en el horario de 11 a 20 hs hasta el 16 de julio inclusive.

Julio Sánchez en Soho Telo

Javier Iturrioz, ambientador de una de las habitaciones
Fotos: Manuel Álvarez

23 de junio de 2006

Isabel Peña y Sebastián Gordín en RUTH BENZACAR

En Ruth Benzacar se encuentran dos puestas de dos artistas como Isabel Peña y Sebastián Gordín, ambos ya han trabajado juntos en otro proyecto como BOLA DE NIEVE, y en esta oportunidad desarrollan su muestra hermanados por un concepto que los une, que es el de la luz, en diferentes facetas.

Isabel, a través del objetivo de su máquina fotográfica, vuelva sus imágenes traslúcidas en papel vegetal con visiones en distorsión que constituyen un mundo de formas abstractas y con intervenciones de pintura, pero con un contenido concreto y definido.Entre las becas y premios recibidos están:
LIX Salón Nacional de Rosario. Mención Museo Castagnino. Rosario. Argentina.2005
Beca Concurso de Artes Visuales Fundación Deloitte.
Beca Nacional a la Creación. Fondo Nacional de las Artes. 2005.

Sebastián nos muestra en un ambiente de penumbra el juego de la luz dirigida con tecnología de fibra óptica y leds, creando espacios de claroscuros, solitarios, donde la naturaleza también está presente en las diferentes obras.Entre las distinciones que recibió figuran:
Fondo Regional de Arte Contemporáneo del Loire.
Atelier de Artistas de Marsella.
Segundo Premio Adquisición Bienal Nacional de Arte de Bahía Blanca.
Beca del Fondo Nacional de las Artes.
Premio Braque. Beca de estudios y perfeccionamiento en París, otorgada por el Gobierno Francés.
La caída - 2004
resina poliester, madera, bronce y luz intermitente

Estas muestras se pueden visitar en Florida 1000 hasta el 29 de julio de 2006.

22 de junio de 2006

SILVINA MIRASOLE en el CENTRO CULTURAL BORGES

El día miércoles 28 de junio de 2006 a las 19 hs. Silvina Mirasole inaugura su muestra: "ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA II" en el CENTRO CULTURAL BORGES Sala 27, segundo piso, Viamonte esq. San Martin.

EVENTOS EN BUENOS AIRES

CUMPLEAÑOS DE ORLY BENZACAR

El viernes 16 de junio a las 21.30hs. comenzaron a llegar los invitados al cumpleaños de Orly Benzacar en Malba!!
Entre los invitados hubo amigos, artistas y famosos!!
Alejandro Raineri y Teresita Anchorena
Rogelio Polesello y María Constantini

La fiesta fue espectacular y muy bien atendida y servida por Los Petersen con champagne Chandon, tragos y servicio de primera línea!! A las doce de la noche en punto Orly sopló las velitas de una torta larga, de más de cuatro metros!! y ahí comenzo un bailongo imparable hasta casi el amanecer!! ¡Fue una fiesta espectacular! colmada de afectos, amigos y buenas alquimias entre los concurrentes!! todo salió a pedir de boca!! quizá una de las mejores fiestas del año!! hasta ahora la mejor! no solo por la calidez sino también por la recepción!!
Quien no estaba invitado y llegaba a saludar a Orly, simplemente se lo anotaba en la lista como para saber de su concurrencia y... bienvenido!! una fiesta abierta y cálida!! excelente realmente excelente!!

Orly Benzacar y Manuel Álvarez

Estoy y estamos muy felices de poder haber estado en esta fiesta!!
Hasta la próxima.
Manolo Alvarez


Territorios de Diálogo

Entre los realismos y el surrealismo
España, México, Argentina
1930-1945

"Chacareros"
Antonio Berni - 1935
óleo sobre arpillera
200 x 300 cm
Colección Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires

El Centro Cultural Recoleta con el patrocinio de la Fundación Mundo Nuevo inauguró el viernes 16 de junio en la sala Cronopios, la muestra itinerante“Territorios de Diálogo” que reune a los artistas más influyentes de la primera mitad del siglo XX.
Liliana Piñeiro, Directora del Centro Cultural Recoleta en la presentación de la muestra
José Antonio David, Presidente de la Fundación Mundo Nuevo
Jorge Telerman, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires



La muestra se compone de tres núcleos temáticos con obras procedentes de 26 instituciones y 32 colecciones privadas, tuvo como primera sede a México en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), luego viajará a Córdoba (Argentina) para ser exhibida en el Museo Emilio Caraffa, y finalizará su itinerancia en España en el Palacio de la Merced de Córdoba.

Arquitecta Silvia Fajre, Ministra de Cultura



Jorge Telerman recorriendo la muestra
Se exhiben 130 obras entre óleos, fotografías y grabados de artistas españoles, mexicanos y argentinos (70 artistas) quienes plasmaron, de diversas formas el acontecer histórico, político y social en aquella compleja trama internacional de las décadas del ’30 y ’40, a partir de dos opciones artísticas en tensión: el surrealismo y el realismo.
Esta exposición está planteada a partir de una idea de Diana Wechsler, de la Argentina, quien ha realizado la curaduría junto a Jaime Brihuega, de España, y Rita Eder, de México.
Esta muestra cierra el 16 de julio de 2006.

Eugenio Salvador Dalí

19 de junio de 2006

EVENTOS EN BUENOS AIRES

NUEVO AROMA RECOLETA
Un espacio cálido


Aroma es un lugar en lo más tradicional de Quintana y Ortiz.
Ofrece a sus visitantes un lugar de relax y de placer, sus amplios ventanales con una cálida decoración, un sonido diseñado, junto con un menú que nos permite degustar sandwiches especiales, exquisita patisserie y distintas variedades de café. Aparte de las comodidades a que nos tiene acostumbrados AROMA en sus otros locales, hay servicios diferenciales, una atención personalizada con espacio para iniciativas culturales, un meeting place, lugar exclusivo y privado con sistemas de proyección de pantalla gigante, una terraza soleada y la posibilidad de renovar tus energías entre las idas y venidas de todos los días.
Narda Lepes en Aroma

Espacio Eduardo Plá "20 años de Arte Digital"

El miercoles 14 de junio, dentro del circuito de Gallery Nights de Palermo, en Malabia 1841 Loft 2, se disfrutó de una gran fiesta de arte.
Amigos de Eduardo y amantes del arte estuvieron presentes.

En un cálido ambiente se proyectó el audiovisual "20 años de Arte Digital", que se trata de un recorrido por su extensa carrera, que lo ha llevado a exhibir las diferentes miradas de sus realizaciones, desde la imagen digital a las instalaciones, desde las animaciones a los objetos, en museos y bienales, galerías y espacios públicos.

Lalo Mir y Eduardo Plá

Eduardo Plá y Rogelio Polesello

Jorge Telerman y Eduardo Plá

Mirta Herrero y Osvaldo Bettachini (Directores de Pandorama) con Eduardo Plá

Eduardo Plá y Miriam Manfredini

FOTOS: MANUEL ALVAREZ

18 de junio de 2006

Split en la Época de Marulic - Croacia en el Centro Cultural Recoleta

Entre el 16 de junio y el 2 de julio se desarrolla la Semana de Croacia en Buenos Aires, dentro de la programación se encuentra la muestra "Split en la Época de Marullic" en la sala 14 del Centro Cultural Recoleta.
Esta actividad está organizada por la Embajada de la Republica de Croacia en Buenos Aires en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Asociación Turística de Croacia.

17 de junio de 2006

Gallery Nights de Palermo Viejo

Treinta galerías participaron de una nueva edición del Gallery Nights de Palermo Viejo.

Como siempre se pudo disfrutar de la música dentro del recorrido.


OXIRO
Llueve son las siete


Dentro del evento, se inauguró la muestra "FRACTALES COTIDIANOS" en OXIRO llueve son las siete, ubicada en Gurruchaga 1358.

Muestran sus obras Gabriela Mittullo, Santiago Correa, Pat Quirós, Silvia Finocchietto, Juan Christmann y Dolores de Torres.
Seis fotógrafos basados en el concepto de la geometría fractal, tal como el New York Times denominó: "Caos es una ciencia de las cosas cotidianas: del arte y de la economía, de los ritmos biológicos y de los atascos de circulación, de las cascadas y del tiempo..."

Esta muestra toma estos conceptos con gran creatividad plasmada en obras perfectamente definidas.


VICTOR NAJMIAS
Art Gallery International


En esta ocasión la galería, ubicada en Costa Rica 4688, cedió su espacio a la ONG ProyectArte, con la participación de 5 jóvenes artistas de entre 16 y 22 años egresados de la Escuela ProyectArte en el año 2005.
Estos jóvenes ya expusieron sus obras en el Centro Cultural Recoleta y en el Chelsea Art Museum en la ciudad de Nueva York.