4 de junio de 2006

Diego Jacobson

Memorias de Dios



Desde el 24 de mayo Diego Jacobson está exponiendo en el Centro Cultural Borges con la curaduría de Rosa Faccaro y Abil Peralta.
Diego Jacobson, artista argentino, nació en Buenos Aires en 1964. Desde niño mostró sensibilidad y atención por el dibujo, pasión que retomó posteriormente en la adultez.

En 1999 obtiene una Maestría en Espiritualidad Práctica, otorgada por el Seminario de la Paz Teológica de California, ampliando las bases de su formación filosófica con trabajos de campo en distintos países, básicamente en Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Reinado de Tonga, Tailandia, China, Japón, Bora Bora (Polinesia), Australia, México; Cuzco, Perú y la mayoría de los asientos artísticos culturales y ceremoniales prehispánicos de Mesoamérica.



Jacobson ha presentado 23 exposiciones individuales, en Galerias de Arte y Museos de Argentina, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Barcelona, Viena, Bruselas, Estocolmo, Copenaghen, Nueva York y Miami; igualmente ha participado en numerosas exposiciones colectivas exhibidas en salas de Centros Culturales y
Galerías de Puerto Rico, Haití y República Dominicana, donde se ha revelado el carácter intimista de su abstracción simbólica e informal.

En la actualidad el artista vive y trabaja en su taller de Palmas del Mar, al Sureste de Puerto Rico; con un taller internacional alternativo en su natal Argentina.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el 19 de junio.