1 de junio de 2006

Premio arteBA-Petrobras de artes visuales:


El Premio arteBA-Petrobras de artes visuales se presenta por tercer año consecutivo el La Rural de Palermo. Este premio funciona dentro del Programa Cultural Petrobras. Acompañando a arteBA Fundación permitiendo la generación de legados culturales que perduren en el tiempo.


Este año un selecto jurado eligió al ganador del premio adquisición arteBA Petrobras de Artes Visuales, que estuvo integrado por Rafael Cippolini (investigador y editor de la revista Ramona), Roberto Echen (artista, curador del MACRO-Museo de Arte Contemporáneo de Rosario), Valeria González (historiadora, crítica y curadora, profesora de la Universidad de Buenos Aires), Mariana Obersztern (autora y directora teatral, coordinadora del área Teatro del Centro Cultural Rojas) y Martín Rejtman (director de cine y escritor).



Los ocho jóvenes finalistas fueron: Octavio Garabello Borus de Buenos Aires, Eugenia Calvo de Rosario, Leticia El Halli Obeid de Córdoba, Carlos Fernando Herrera de Rosario, Miguel Mitlag de Buenos Aires; Agustina Nuñez de Buenos Aires Korol, Zigali más invitados de Córdoba y Gastón Pérsico de Buenos Aires.
El primer premio se lo llevó Eugenia Calvo y el segundo Gastón Pérsico.