13 de junio de 2006

MILDRED BURTON - Mater Quenn

Artista invitado MARCELO BORDESE

Mildred Burton está exponiendo en el Centro Cultural Borges con Marcelo Bordese como artista invitado, hasta el 25 de junio de 2006.

Su muestra comprende 25 obras que forman parte del trabajo artÍstico de sus últimos 25 años unificado por su particular visión de la gran madre, ilustrando seres fantásticos que integran las mitologías americanas.

Mildred nació en Paraná, Entre Ríos.
Estudió música, pintura, grabado y dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Entre Ríos; y escultura en la Escuela "Ernesto de la Cárcova", en Buenos Aires.
Expone desde 1969 en más de 450 salones nacionales, municipales, provinciales, bienales, museos y galerías de América Latina, Europa y Estados Unidos.
Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de numerosas instituciones de Europa y toda América.

Marcelo Bordese, Mildred Burton y Mirta Herrero

Eduardo de la Torre, Mildred Burton Y Jorge Porcel Jr.


En la obra de Marcelo Bordese encontramos visiones multicolores, multifacéticas, imágenes profundas que nos atraen por lo enigmático y la extrema calidad de su factura.

Marcelo comenzó a pintar en su paso por un monasterio bonaerense. De ahí en más, sus investigaciones y el estudio técnico y formal de los maestros del renacimiento nórdico, perfilaron su obra.


Ha realizado numerosas exposiciones en Europa, Estados Unidos y Argentina, recibiendo importantes premios.

Poseen sus obras importantes instituciones de Europa y Argentina.