22 de junio de 2006

Territorios de Diálogo

Entre los realismos y el surrealismo
España, México, Argentina
1930-1945

"Chacareros"
Antonio Berni - 1935
óleo sobre arpillera
200 x 300 cm
Colección Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires

El Centro Cultural Recoleta con el patrocinio de la Fundación Mundo Nuevo inauguró el viernes 16 de junio en la sala Cronopios, la muestra itinerante“Territorios de Diálogo” que reune a los artistas más influyentes de la primera mitad del siglo XX.
Liliana Piñeiro, Directora del Centro Cultural Recoleta en la presentación de la muestra
José Antonio David, Presidente de la Fundación Mundo Nuevo
Jorge Telerman, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires



La muestra se compone de tres núcleos temáticos con obras procedentes de 26 instituciones y 32 colecciones privadas, tuvo como primera sede a México en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), luego viajará a Córdoba (Argentina) para ser exhibida en el Museo Emilio Caraffa, y finalizará su itinerancia en España en el Palacio de la Merced de Córdoba.

Arquitecta Silvia Fajre, Ministra de Cultura



Jorge Telerman recorriendo la muestra
Se exhiben 130 obras entre óleos, fotografías y grabados de artistas españoles, mexicanos y argentinos (70 artistas) quienes plasmaron, de diversas formas el acontecer histórico, político y social en aquella compleja trama internacional de las décadas del ’30 y ’40, a partir de dos opciones artísticas en tensión: el surrealismo y el realismo.
Esta exposición está planteada a partir de una idea de Diana Wechsler, de la Argentina, quien ha realizado la curaduría junto a Jaime Brihuega, de España, y Rita Eder, de México.
Esta muestra cierra el 16 de julio de 2006.

Eugenio Salvador Dalí