14 de junio de 2006

PABLO PICASSO

Óleos, dibujos, obra gráfica, cerámicas y fotografías




Pablo Picasso regresa a las salas de exposiciones de este país a través de esta interesante muestra que se inauguró el 7 de junio en el Centro Cultural Borges.

Con la intención de hacer un recorrido a través de la obra del genial maestro malagueño, se han reunido trabajos en diferentes materiales y técnicas, que muestran su excepcional versatilidad: pinturas al óleo, dibujos en lápiz, tintas chinas, cerámicas, grabados.


Las obras de esta muestra forman parte de colecciones particulares, instituciones y museos españoles.

La muestra se completa con dos colecciones de fotografía, una de ellas de Lucien Clergue, quien retrató a Picasso en su juventud, y la otra de Cores Uría, que fotografió al artista en su taller de cerámica.


Auspiciada por la Embajada de España en Bueno Aires, con la generosa colaboración de Carmelo Angulo, embajador de españa en argentina e importantes empresas .







Esta excelente muestra es organizada por Montserrat Roca Campillo, y está curada por Marisa Oropesa, una de las más destacadas especialistas españolas en la materia, que ha tenido a su cargo exposiciones de El Greco, Murillo, Zurbarán, Rivera y otros grandes.

El Centro Cultural borges reune en esta muestra no solamente la obra de Picasso, sino que intenta acercar al público argentino el sentir de una época a través de los trazos y formas del genial pintor.

Marísa Oropesa, curadora de la muestra.

María de Vedia -prensa del Centro Borges- y Marísa Oropesa