8 de diciembre de 2006

Moda con Identidad Criolla en el Malba

Malba.Diseño presenta Moda con Identidad Criolla, una muestra dividida en tres bloques y centrada en la vuelta a la moda folk, curada por Felisa Pinto y Victoria Lescano.

La muestra propone tres ejes desde aproximaciones antropológicas, arqueológicas y vanguardistas, y en una nueva lectura al formato habitual de los desfiles y pasarelas.

El recorrido comienza con "Retrospectiva Mary Tapia (Colecciones privadas 1966-2006)", una revisión del trabajo de Tapia, pionera de la incorporación de tejidos, formas e inspiración criolla, de la cual se rescataron treinta prendas de colecciones privadas y serán exhibidas en maniquíes.

Dalila Puzzovio con los diseños de Mary Tapia

Luego, y a través de una videoinstalación realizada por Mariana Belloto y Carlos Trilnick, se documentan los trabajos de Medora Manero, Manuela Rasjido, Marcelo Senra, Araceli Pourcel, Mariana Dappiano, Martín Churba, Mariana Cortés, Gaba Esquivel y Clara de la Torre-Diana Dai Chee Chaug. Todos exhiben colecciones con inspiración folk desarrolladas en los últimos años.

Finalmente, Rodrigo Abarquero-Deborah di Stilio, Alejo y Javier Estebecorena, Cecilia Gadea, Pablo Ramírez, Celedonio Lohidoy, Laura Valenzuela, Chelo Cantón-Diego Trivelloni, Marcelo Ortega, Valeria Pesqueira y Prisl, creadores que pertenecen a la generación de moda de autor y que no han abordado nunca al folclore en su imaginario de moda, presentan versiones libres sobre el tema de la identidad criolla aplicado en accesorios camperos.

Diseño de Celedonio Lohidoy

Esta muestra se puede visitar hasta el 15 de enero de 2007 en Av. Figueroa Alcorta 3415.

FOTOS: MIRTA HERRERO Y OSVALDO BETTACHINI