17 de diciembre de 2006

Cuatro artistas unidos en Insight Arte

Entre el 11 de diciembre de 2006 y el 10 de enero de 2007 exponen en Insight Arte Patricio Larrambebere, Cynthia Kampelmacher, Paula Senderowicz y Gabriel Baggio.

Patricio Larrambebere nació en Merlo, Buenos Aires en 1968. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y con Raymundo Horacio D”Alessandro.
En 1999 recibe el «Subsidio de la Fundación Antorchas a la creación» para realizar una residencia en la Rijksakademie van Beeldende Kunsten de Amsterdam, Holanda.
Es coeditor de la colección Orbital y miembro fundador de la Agrupación Boletos Tipo Edmondson.

Paula Senderowicz nació en Buenos Aires en 1973. Egresó de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1996; asistió a cursos de Mónica Girón, Jorge Macchi, Juan Doffo entre otros. Trabajó en escenografías de teatro independiente; es docente en el Instituto Universitario Nacional del Arte, y en su taller.
Realizó dos residencias en Banff Centre for the Arts, la primera debido a una beca por la Fundación Antorchas en 2004, la segunda comenzando el 2006, con subsidio de la Secretaría de Cultura.
En 2005 recibió el Primer Premio Pintura Beca L´Oréal Argentina.
Realizó muestras colectivas e individuales en el interior y en el exterior del país, llegando a ciudades como París, Tucumán, Rosario y Buenos Aires.

Gabriel Baggio nació en Buenos Aires, en 1974. Se recibió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1998.
Obtuvo la beca Unesco-Aschberg para una residencia de 4 meses en el Museo de Arte Moderno de Dublín, Irlanda en 2003-2004, donde realizó una muestra individual. En 2003 recibió el subsidio a la creación artística del Fondo Nacional de las Artes. En 2005 fue becado para participar del Workshop de TriangleArt Trust en Hong Kong, China.

Cynthia Kampelmacher nació en Buenos Aires en 1968. Cursó la Carrera de Sociología de la U.B.A. y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, participó en los Programas Intercampos de la Fundación Telefónica. Obtuvo una beca de la Fundación Antorchas para realizar la residencia en el Banff Centre for the Arts de Canadá y la Beca Kuitca del Centro Cultural Ricardo Rojas, U.B.A.
Recibió menciones en el Salón Nacional de Rosario (2005) y el Premio Arte y Nuevas Tecnologías MAMbA-Fundación Telefónica (2002).