8 de diciembre de 2006

Horacio Politi: "Colores, formas y figuras"

El 9 de diciembre de 2006 el Museo de Bellas Artes de La Boca "Benito Quinquela Martín" inauguró la muestra de Horacio Politi "Colores, formas y figuras".

"Varios años atrás, en el Museo Sívori, tuve la oportunidad de mostrar mi pintura en Buenos Aires, donde están mis raíces.
Aquí pensaba continuar mi obra y al amparo de mi gente, dejar cerrar alguna herida y pasar los días. No fue así, no pudo ser.
Hubieron otras lenguas, otras caras y otros cuadros...
Hoy de nuevo aquí, en este sitio que siento mío, quiero mostrarles de nuevo mi obra.
En ella está lo que fui viendo y aprendiendo en ese andar de pisar histórico.
Soy maestro, lo que aprendí, quiero enseñarlo, dar todo lo que se y vi caminando este mundo.
Pienso que así de este modo tal vez, mi vida se justifique."
Horacio Politi

"Tres versiones"

Nació en Buenos Aires en 1928. Estudió pintura con Dididamo Nardini y de Enrique Larrañaga y dibujo con Lajos Szalay en la Universidad del Norte en Tucumán.
Residió en Brasil durante dos décadas y allí desarrolló obras emblemáticas resueltas en gamas opuestas de azules, ocres y rojos.
Además de nuestro país, expuso en Alemania, Australia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Paraguay y Venezuela.

Poseen su obras coleccionistas privados y museos de Caracas, Miami, Milán, La Coruña, Asunción, Santiago de Chile y Brasil.

"Amor de Verano"

La muestra se puede visitar hasta el 18 de febrero de 2007 en Av. Pedro de Mendoza 1835 de martes a domingos de 10 a 18 hs.

"Dibujos"

FOTOS PANDORAMA