La obra toma la forma de un arrecife artificial totalmente rojo, compuesto por cerdas de plástico reciclado que luego de la exposición volverán a su uso habitual en la confección de escobillones para la venta
El Museo Nacional de Arte Decorativo está exhibiendo la exposición “Casa tomada”, la primera exhibición retrospectiva de Gaspar Libedinsky.
La muestra, que reúne más de diez años de producción de este artista y arquitecto argentino, propone un recorrido inmersivo e interactivo por los salones, patios y jardines del museo.
Las obras de Libedinsky dialogan con la arquitectura monumental del Palacio Errázuriz Alvear, a la vez que generan espacios de cercanía e intimidad e invitan a reflexionar sobre los límites entre arte y diseño.
La exhibición temporaria “Casa Tomada” podrá visitarse hasta el domingo 14 de agosto de 2022, de miércoles a domingos de 13 a 19 hs. Los jueves 14 y 28 de julio a las 17 hs. habrá encuentros con el artista abiertos al público, para conversar sobre las piezas que integran la exposición.
Gaspar Libedinsky (Buenos Aires, 1976) es artista visual, arquitecto y curador. Su producción se despliega en el espacio público y privado, mediando entre la escala urbana y la intimidad del cuerpo: “Mi obra como artista está guiada por una serie de ideas fuerza: la transformación de lo ordinario a lo extraordinario, la transformación de lo marginal al objeto de deseo, la creación de lo ‘nuevo’ a partir de la reorganización de lo existente, el obstáculo como potencial”.