15 de julio de 2022

Vacaciones de invierno en los Museos Nacionales

Los Museos Nacionales de todo el país, dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación, abren sus puertas en vacaciones de invierno con talleres, kermesse, cuentos, música, danzas, visitas guiadas, espectáculos teatrales, juegos y exhibiciones para las familias. He aquí los principales: 

VACACIONES PARA ARMAR EN EL CCK (Sarmiento 151, CABA)

El Centro Cultural Kirchner ofrece mas de 80 espectáculos musicales, propuestas escénicas y talleres para las infancias de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Córdoba y Misiones. Habrá distintos espacios gastronómicos para toda la familia. Del 13 al 31 de julio, de miércoles a domingos de 14 a 20 hs.
https://www.cck.gob.ar/vacaciones-para-armar-el-centro-cultural-kirchner-ofrece-mas-de-80-propuestas-para-chiques-adolescentes-y-adultes/22874/

CENTRO CULTURAL BORGES (Viamonte 525, CABA)

De miércoles a domingos, del 16 al 31 de julio y con entrada gratuita, habrá música, propuestas para primera infancia, cine, teatro, danza, biblioteca abierta y talleres de fanzine, construcción, dibujo y microhistorias. Algunas actividades requieren reserva previa.
https://linktr.ee/reservas.ccborges 

TECNÓPOLIS (Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220, Villa Martelli)

Durante las vacaciones, el parque del Ministerio de Cultura orece cientos de actividades gratuitas para todas las edades. Durante vacaciones, abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19. No es necesario reservar ni sacar entradas con anticipación.  

MUSEO HISTÓRICO NACIONAL, (Defensa 1600, CABA)

Actividades de miércoles a domingos del 9 al 31 de julio.
https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/

MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLANTICO SUR (Santiago de Calzadilla 1301, CABA)


Desde el 16 al 31 de julio, miércoles, jueves y viernes de 11 a 17 hs. y los sábados y domingos de 11 a 18 hs. el Museo Malvinas ofrece obras de teatro, talleres y música. Además se podrá visitar la Biblioteca Infantojuvenil “María Elena Walsh”, que cuenta con más de 150 títulos seleccionados para infancias y adolescencias y participar de la experiencia sensorial inmersiva “Pisar Malvinas”, solicitando turno previamente a través de la página web del museo. La entrada es libre y gratuita.
https://museomalvinas.cultura.gob.ar/

MUSEO CASA DE YRURTIA (O’Higgins 2390, CABA)

El museo invita a disfrutar de la programación especial de vacaciones de invierno que incluye talleres artísticos, recorridos participativos, lectura de cuentos y recitales.
Más información en: https://www.facebook.com/MuseoYrurtia 

MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO (Av. del Libertador 1900, CABA)

Se puede visitar de miércoles a domingos de 13 A 19 hs. Entrada gratuita sin inscripción previa. Algunos talleres requieren inscripción previa. 
Mas información en: instagram.com/museodecorativo

Podés consultar la información detallada de todas las actividades de los museos nacionales en:
https://www.argentina.gob.ar/cultura/vacaciones-de-invierno-2022