8 de diciembre de 2017

Julio Le Parc visitó ARTEH, el nuevo espacio de arte de Hipercerámico


El artista mendocino de fama mundial realizó un recorrido de más de tres horas por el flamante espacio de arte que Hipercerámico inauguró hace apenas dos meses.
Los artistas que componen la actual exposición de ArteH, pudieron interactuar y detallar sus obras a un Le Parc que se mostró a gusto y no tuvo prisa para recorrer el espacio en detalle.

Le Parc junto a las autoridades de Hipercerámico y ArteH: Daniel Rueda, Amarú Gauna, Yumiko Seki, Julio Le Parc, Diego Pérez Colman, Virginia Lavilla y Mackenna Gauna
 
Fiel a su compromiso con la promoción y difusión del arte y la cultura mendocinos, Hipercerámico inauguró su propio espacio cultural. Son 70 metros lineales de exposición, ubicados en el interior del showroom y su nombre es ARTEH - Espacio Hipercerámico-.
El lugar, que abrió sus puertas con una importante muestra colectiva, ya puede ser visitado por el público.
La dirección y curaduría en artes se ha puesto en manos del marchand mendocino Daniel Rueda, quien trabajará desde su profesionalismo en el estímulo, difusión y reflexión sobre la creación artística a nivel regional, nacional e internacional ya que para el futuro se espera abrir el salón a otras manifestaciones artísticas.

Julio Le Parc interactuó con los artistas que exponen actualmente en ArteH compartiendo conceptos sobre sus obras
 
La idea central al crear este espacio es desarrollar un lugar en la región respetando las normas de exhibición y conservación en la materia y no limitándose a meras acciones de marketing. “Será, seguramente, un lugar donde los artistas encuentren un puente entre el público y sus creaciones, con los críticos, los coleccionistas y todos los que conforman este interesante y activo mundo del arte. Es un proyecto con finalidad pública y social”, destacó Diego Pérez Colman, gerente general de la firma.
 
Julio Le Parc con todos los artistas expositores
 
El otro aspecto para resaltar es que el espacio está pensado como un ámbito de recepción y exhibición de nuevos talentos y una contribución más a los clientes de Hipercerámico para que, cuando tengan la necesidad de imaginar sus hogares desde una valoración artística, puedan encontrar el lugar preciso para satisfacer sus demandas culturales.
El doctor Daniel Rueda trabaja desde 2005 en la difusión de los artistas visuales en los circuitos nacional e internacional. Referente en cuanto a la gestión cultural en Mendoza y la región, ha recibido reconocimientos de las cámaras legislativas de Mendoza y San Luis. Tiene en su haber profesional el trabajo realizado en distintas provincias argentinas, como asimismo en varios países.