10 de enero de 2010

Eduardo Pla en Punta del Este: "Vyp on the beach"

Todos los años Eduardo Pla sorprende a la ciudad uruguaya con alguna de sus creaciones.
Así lo hizo con las obras "Arte Erótico Fractal" (1997), “Microcosmos” (2000) y “Avalon” (2001), presentadas en el MAAM; con “Lo sagrado y lo profano” (1999) y “Caracoles” (2002), en Galería Trench; con The Collection (Pelotas playa) en Le Club (2003) y “PentaPlaneta” en el Hotel Cipriani (2004); con sus instalaciones “La otra cara de Monalisa” (2005) y “El Molinito de la Barra” (2006), ubicadas en La Barra; con “Los Paralelos del Mundo” (2007), en Av. Costanera y Chiverta, escultura realizada especialmente para la ciudad en homenaje a los 100 años de su fundación; y finalmente, con las obras de 2008 “Cascos Vintage” en Mantra Resort; “Esferas sobre superficies planas” en Galería Maman; “Paisajes Esteños” en Polo Club y sus muestras de 2009 en Galería Maman y en Espacio Salvat.
En el verano 2010 llega a Punta del Este “Vyp on the beach”, instalación diseñada para exponerse en el hotel Le Club de la Barra.
Se trata de siluetas en tamaño natural de grandes figuras, íconos del siglo XX, que en traje de baño y con el incomparable estilo de otros tiempos se reúnen sobre la arena para invitar al público a interactuar con la obra. Ya sea para emular la actitud glamorosa de una Jackie O. en su mejor época, para improvisar poses junto a Dalí o tomarse fotografías con Sofía Loren y otros personajes de antaño, Eduardo Pla lleva al público una propuesta con la que lo movilizará a través del juego y la imaginación.