11 de marzo de 2021

La galería Calvaresi presenta "Meteora" de Fabián Bercic


A partir del jueves 11 de marzo 17 a 20 hs. se puede ver en la galería Calvaresi, una exposición del reconocido artista plástico Fabián Bercic. La muestra, denominada "Meteora", reúne esculturas geométricas de gran tamaño, cascos de armaduras que representan tocados femeninos neoclásicos y fotografías de paisajes nevados, todas obras realizadas entre el 2017 y el 2021.

Fabián Bercic, es un artista de gran proyección internacional. Obtuvo el Primer Premio de Escultura en año 2017 en el Salón Nacional de Artes Visuales, formó parte de la Beca Kuitca en 2004/2005, expuso en el Centro Cultural Recoleta, en Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo, en el Palais de Glace , en la Fundación Federico Klemm, PROA y en museos y galerías del exterior como el Blanton Museum of Arts, Austin,EEUU, MAD Museum of Arts and Design, New York, EEUU y Museo Amparo, Puebla, México. Nació en 1969, en la provincia de Buenos Aires y estudió diseño gráfico en la UBA. 

Natalia Ortíz Maldonado en el texto curatorial que escribió especialmente para la muestra precisa: “Hay cascos de guerreras, naves espaciales, un bosque nevado, materiales densos ligeros ásperos suaves, formas agudas curvas precisas, hay una cyborg llegando, una danza imposible, hay fotos, hay un mediometraje que aún no ha sido, un lenguaje insuficiente. Rastros del futuro”. Y continúa describiendo al artista de esta manera: “Hay un geólogo de sueños y pesadillas colectivas, un orfebre disciplinado, un humilde perseguidor de huellas, un monje que se vacía para que el mundo advenga. Finalmente concluye que “Meteora no es una idea sino un presagio, un relato fragmentario de futuros posibles que se obtiene a partir de señales que se han visto o de intuiciones y sensaciones certeras”.