22 de enero de 2007

“Buenos Aires 2° Parte. La Ciudad y el Barrio: La Boca”

Hasta el miércoles 31 de enero de 2007 Fundación Proa continua con la exhibición de “Buenos Aires 2° Parte. La Ciudad y el Barrio: La Boca”, una muestra que está organizada en distintos núcleos: fotografías históricas y contemporáneas, documentación sobre la calle Caminito y grabados.
Es una continuación de las reflexiones sobre la ciudad que venimos proponiendo desde "Buenos Aires 1 ° Parte. La Ciudad y el Río", que presentaba trabajos sobre la Ciudad de Buenos Aires y el Rio de la Plata. En esta ocasión nos centramos sobre el barrio de la Boca, su historia y su impronta en la urbe porteña.


Equipos de fotógrafos del Ferrocarril del Sur.
Puente transbordador Presidente Nicolás Avellaneda en construcción”
1913. Colección Museo Nacional Ferroviario.


La exhibición presenta fotografías históricas seleccionadas por Luis Príamo. Son trabajos realizados entre finales del siglo XIX y principios del XX por los primeros fotógrafos que documentaron la ciudad: Christiano Junior, Samuel Rimathé y Harry Grant Olds. Se pueden observar las primeras imágenes de El Riachuelo y el puerto de La Boca, la Vuelta de Rocha, la arquitectura del barrio, la construcción del Puente Transborador Nicolás Avellaneda, los festejos populares y huelgas sindicales en las grandes fábricas.