11 de enero de 2007

Artistas jóvenes en el espacio de arte Empatia

Entre el 11 de enero y el 3 de marzo de 2007 el espacio de arte Empatia presenta la muestra "El final del laberinto" compuesta por obras de cinco artistas jóvenes: Julia Mensch, Ignacio Valdez, Diego Haboba, Ariel Cusnir y Federico Zukerfeld con curaduría de Diego Perrotta.

Como nos tiene acostumbrado el Arquitecto Marcial Sarrías en su galería se arriesga siempre a presentar obras de artistas que tienen mucho que decir. En esta oportunidad, Diego Perrotta convocó a estos cinco artistas jóvenes en cinco áreas diferentes del arte.
Federico Zukerfeld con La soplona, una de sus obras

Federico Zukerfeld manifiesta su arte por medio de objetos, encontrando en ellos y en lo cotidiano juegos, imágenes, sugestiones e interrogantes, combinando en una suma de objetos expresivos tridimensionales que nos acerca para compartir sus obras como espectadores activos.

Ignacio Valdez y sus dibujos en lápiz sobre papel

Ignacio Valdez inserta sus autorretratos con trazos de lápiz y grafito en un plano contrastante, con predominio de blancos. Su dibujo es una imagen definida finamente expresada.

Julia Mensch con sus obras bordadas sobre papel

Julia Mensch, con gráfica textil. Sus obras son simples pero con una impecable presentación, las transferencias y bordados sobre papel nos muestran una delicadeza y esmerada realización.

las luminosas acuarelas de Ariel Cusnir

Ariel Cusnir se expresa por medio de las acuarelas, donde encuentra su razón de ser. Sus imágenes variadas en color, trazos y profundidades con temas diversos, nos muestra un profundo amor y conocimiento de esta difícil técnica, conformando una estética muy atractiva.

Diego Haboda junto a sus pinturas en acrílico sobre hardboard

Diego Haboba busca en sus pinturas una introspección que arrastra en su investigación a sus padres en el exilio, tomando de las fotografías sacadas por ellos una historia narrativa que hacen a la esencia de su obra.

Creemos que estos cinco jóvenes, tal como lo percibió Perrotta al presentarlos en Empatia, tendrán mucho que decir en un futuro próximo.

Marcial Sarrías y señora, Diego Perrotta, Diego Haboda, Julia Mensch, Federico Zukerfeld, Maria Teresa Constantin, Ignacio Valdez, Diana B. Wechsler y Ariel Cusnir.


FOTOS: OSVALDO BETTACHINI