8 de abril de 2022

Llegó la II edición de "Lunática" al Paseo de las Artes Pedro de Mendoza


Alfredo Segatori y la Fundación Cultural Anden 2222 presentan la II edición de la muestra colectiva “Lunática”. La exposición reúne a más de 600 artistas, varios de ellos premiados del Salón Nacional.

La mega muestra este año, además, tendrá una serie de actividades introductorias a los NFT y a nuevos mercados. Se puede recorrer en auto durante las 24 hs. o de manera presencial los viernes y sábados de abril y mayo hasta el 29 de mayo de 2022.

Luis De Bairos Moura

Esta megamuestra rompe el paradigma de los espacios de arte tradicionales. Una muestra colectiva que se transformó en una suerte de museo moderno que respira, se renueva constantemente, novedoso, inclusivo, que da espacio a nuevos artistas y también a los grandes maestros, entre los que se destacaba Jorge Melo con sus 102 años, que lamentablemente se nos fue hace pocas semanas.
 
“Nos dimos el gusto de no rechazar a ningún artista, luego de indagar la obra de cada uno con el máximo de los respetos, pidiendo 3 opciones como mínimo, para conocer el trabajo de cada uno de ellos. Es una sensación increíble, estoy muy contento. Esto no significa no haber hecho un trabajo intenso con el equipo curatorial con Paula Pons a la cabeza y con grandes colaboradores como Marino Santamaría, Jorge Meijide y María Sola”, manifestó Alfredo Segatori, Presidente de Fundación Cultural Andén 2222 y Director Artístico de la propuesta.

Cesar Fioravanti
 
El Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, frente a la Usina del Arte en el Distrito de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires, es el espacio físico que alberga “Lunática NFT 2022”. El diseño propio, todo vidriado, permitirá también el recorrido de la muestra desde el exterior sin necesidad de ingresar a las salas, aunque en esta nueva edición ya se podrán recorrer sus salones los días programados.
 
Un formato especial para esta época. El objetivo de Fundación Cultural Andén 2222, organizadora de la muestra, es generar un canal entre el arte, la solidaridad y el medio ambiente. “Que todo El Paseo de las Artes esté lleno de obras de arte y que los artistas exhiban de manera gratuita. Gracias al trabajo realizado en conjunto entre Paseo de las Artes, Fundación Cultural Anden 2222 y en esta oportunidad mecenazgo, hicimos un esfuerzo enorme para llegar a hacer posible este proyecto”, manifestó Segatori.
 
 Cristina Santander
 
4.000 m2 a puro arte: dibujo, pintura, grabado, técnica mixta, fotografía, arte digital impreso y escultura. Más de 600 artistas visuales, emergentes y grandes maestros, entre los que se encuentran: Jorge Melo, Cristina Santander, Néstor Cruz, Nicolás Menza, Oscar Cesar Mara, Osvaldo Profilo, Daniel Corvino, Eugenio Monferran, Marta Pérez Temperley, Fabián Attila, Jorge Meijide, Luis De Bairos Moura, Mauricio Nizzero,  Mónica Caputo, Milo Lockett, Alfredo Williams, Julia Farjat, Carlos Carmona, Cesar Fioravanti, Hugo Previtali, Jorge Abot, Ladislao Magyar, Tito Perez, Néstor Goyanes, Mónica Goldstein, Oscar De Bueno, Lucía Torres, María Sola, Jorge Iberlucea, Alberto Morales, Armando Ramaglia, Jorge Alio, Raúl Ponce, Mirta Narosky, Rubén Sassano, Ana Erman, Cristina Sikora, Aníbal Tuso, Adriana Omahna, Benito Laren, Ana Zalazar, Marta Badano, Raúl Giménez.
 
Lucía Torres

Con Lunática se inauguró el Espacio Cultural Virtual 2222, que dirige la Fundación Cultural Andén 2222 junto al Paseo de las Artes en dónde se recibiran propuestas creativas, incorporando todas las disciplinas del arte, música, performance, diseño, teatro, arte culinario, artes plásticas, etc.
 
La excelente panelería blanca dónde se monta la muestra es gentileza de MAPA, la innovadora feria de galerías organizada por Agustín Montes de Oca, quien está evaluando la posibilidad de realizar su feria en Paseo de las Artes junto a Fundación Cultural Anden 2222 para el Ciclo 2222.

“Lunática Artes Visuales” fue declarada de interés cultural por la Comisión de Cultura de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.