18 de agosto de 2021

FOLA exhibe la muestra de Abraham Votroba "No me olvides"

 
Desde el jueves 19 de agosto el artista visual Abraham Votroba presenta su trabajo en la Fototeca Latinoamericana (Fola).

El artista nació en 1979 en Misiones, Argentina. Se graduó de técnico superior en 
imagen fotográfica en la Escuela Argentina de Fotografía.
 Obtuvo la beca al Meeting Place del FotoFest de Houston (EUA) en 2018.

“Mientras duerme el presente, crecen mis recuerdos.”


“Me interesa fotografiar aquello que tengo el temor de olvidar, quiero conservar
esos espacios vividos.


El hecho de vivir lejos de mi hogar familiar, me enseñó a ver a la distancia.
 

Una conexión que tengo con mi madre es a través de la naturaleza, de su
 jardín y busqué en ese lenguaje comunicarme con ella.”


Abraham Votroba tiene la particularidad de mostrar un proceso emocional en 
particular. En los recuerdos y objetos encuentra la tensión justa que la
combinación de imágenes puede dar.


“Traté de concentrarme en los pensamientos evocativos, aquellos momentos
en el jardín de la casa deshabitado por la siesta o las noches, aunque nunca en
silencio. Se escucha una voz interior de niño y la de una madre.”


Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas. Actualmente, dirige 
el taller de ensayo fotográfico “El peso del corazón” con dos libros publicados.


La cita es el jueves 19 de agosto a las 14, 16 y 17.30 hs., previa cita, con aforo
 controlado en FOLA: Godoy Cruz 2626, piso 1 – Distrito Arcos, CABA.