12 de mayo de 2006



arteBA Feria festeja este año su edición número 15. En este contexto, continúa potenciando su identidad como centro neurálgico para el mercado del arte contemporáneo latinoamericano y proyectando una destacada participación internacional. Buenos Aires es el escenario necesario para este evento, su importancia como foco cultural en la región y el actualizado atractivo de su propuesta turística han acompañado el impulso de crecimiento de la Feria.

Esta nueva edición, la Feria contará con un número creciente de galerías locales e internacionales que presentarán sus mejores artistas.

Nuevamente el Barrio Joven permitirá conocer los espacios emergentes que exhibirán propuestas innovadoras. En el sector de videos Caja Negra / Cubo Blanco propone una mirada a este medio que hoy constituye una de las expresiones más creativas en las artes visuales.

En el Premio arteBA-Petrobras se podrá explorar las obras de los 8 artistas seleccionados para el premio y que han elegido trabajar en proyectos multi-media.

Actualmente, el arte latinoamericano tiene una creciente presencia en el mercado internacional. Compradores privados e institucionales, tanto locales como internacionales, ven en arteBA Feria la oportunidad para aumentar sus colecciones. Mediante el programa Matching Funds arteBA-Zurich, 4 museos argentinos sumarán nuevamente este año importantes obras a su acervo, ellos son el MALBA - Colección Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), el Museo Provincial de Bellas Artes ¨Emilio A. Caraffa¨ de Córdoba, el Museo Municipal de Bellas Artes ¨Juan B. Castagnino¨ de Rosario y el MAC - Museo de Arte Contemporáneo de Salta. Asimismo, varios museos del exterior concretarán en arteBA adquisiciones para sus instituciones.

El ámbito de la Feria propicia una fructífera interacción entre artistas, críticos, galeristas, directores de instituciones, coleccionistas y amantes del arte. En este contexto, el Auditorio es uno de los principales focos de atención. A través de su Programa, que este año convoca a especialistas locales e internacionales a centrar el debate en torno a los circuitos latinoamericanos, circuitos de los medios, su interacción, sus roles y sus perspectivas, se planteará la relación entre el medio e instituciones artísticas de la región y los medios de difusión, sus problemáticas y desafíos.