10 de septiembre de 2018

Ganadores del Concurso "Eternity", la obra colectiva de Maurizio Cattelan, en la semana Art Basel Cities: Buenos Aires


Eternity, la obra colectiva de Maurizio Cattelan para Rayuela, la exhibición de arte contemporáneo en espacios públicos en la Semana Art Basel Cities: Buenos Aires, ya tiene a los artistas locales ganadores según diferentes categorías: Originalidad, Ejecución, Forma y composición.
El Jurado, compuesto por Catalina León (artista plástica y escritora), András Szántó (Asesor de Estrategia Global de Art Basel Cities) y Juan Pablo Vacas (Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires), recorrió el cementerio temporal Eternity y seleccionó a los ganadores de las tres categorías.

Andrés Paredes. Menhir efímero y mortuorio
Categoría Forma y Composición, la lápida más hermosa en términos de composición formal entre texto y material:

-1er. premio para Menhir efímero y mortuorio, del artista Andrés Paredes.
-2do. premio para ALA RIP de Gustavo Bemer.
-3er. premio para Esponja, de Gisela Arevalos Bustamante.

Categoría Ejecución, la lápida ejectuada de la manera más sofisticada:
-1er. premio para Rocket Man, de Azul Klix y Nicolas Borgerhoff.
-2do. premio para Sin Esperanza Sin Temor, de Luna Paiva.
-3er. premio para Tanto Frío, de Fabián Bercic.
 
Elena Donato (en colaboración con Teresa Chiurazzi, Luz Crescini, Luis Díaz, Valentín Díaz, Camila Jalil, Daniela Schnayman y María Paz Millan). Sensación (tiempo muerto)
 
Categoría Originalidad, la lápida más original/ambiciosa:
-1er. premio para la obra Sensación (tiempo muerto), de Elena Donato (en colaboración con Teresa Chiurazzi, Luz Crescini, Luis Díaz, Valentín Díaz, Camila Jalil, Daniela Schnayman y María Paz Millan).
-2do. premio para la obra @julifrutal de Julieta Nieves.
-3er. premio para la obra Debora Dora de Chatarra, de Ivana Boullón.

Azul Klix y Nicolás Borgerhoff. Rocket Man
En cada categoría, los premiados con el 1er. puesto reciben la suma de $40.000 (pesos argentinos); los del 2do. puesto, $20.000 (pesos argentinos) y los del 3er. puesto, $10.000 (pesos argentinos).

El Jurado expresó: "Estamos honrados de participar en este extraordinario ejercicio colaborativo y creativo en el que felizmente hemos llegado a una decisión unánime con respecto a los premiados".

Por otra parte, el sábado 8 a la noche se llevó a cabo la gran Fiesta Lunar, en la explanada de la Biblioteca Nacional, intervenida con la obra “Alfabeto Lunar” de Leandro Katz.
Música, proyecciones y baile en la imponente terraza de la Biblioteca.  Casi mil personas de todas las edades se acercaron a la Fiesta Lunar; bailaron y disfrutaron de una noche inolvidable.