5 de septiembre de 2018

Gallery Weekend Buenos Aires


Gallery Weekend Buenos Aires es una iniciativa de arteBA Fundación y Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires.
GWBA toma el modelo de los Gallery Weekend del mundo y continúa la tradición de iniciativas locales como los Gallery Days/Nights para poner en agenda la programación de las galerías de Buenos Aires. En su edición inaugural GWBA ofrecerá una experiencia de arte y ciudad con un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte, visitas a talleres de artistas, performances y art talks.
 
Tres circuitos diseñados para acompañar la Semana Art Basel Cities y disfrutar de la oferta de las galerías de Buenos Aires.
GWBA pondrá a disposición BUSES por circuito, junto a guías especializados que lo guiarán por los recorridos sugeridos por referentes de la escena del arte local.
A continuación un detalle de los circuitos y galerías participantes de cada uno.
 

Circuito 1 - Viernes 7, de 17 a 20 hs.
Recoleta - Retiro: Maman Fine Art, MCMC, Pasto, Mite, Búm, Jorge Mara - La Ruche, Otto Galería, Cosmocosa, Cecilia Caballero, Miranda Bosch, Del Infinito, Rubbers Internacional, Henrique Faria, Pop-up Rosario (Diego Obligado galería de arte + Gabelich Contemporáneo + Estudio G), Aldo de Sousa, Rolf Art, Vasari, van Riel, Roldán Moderno y Alejandro Faggioni Estudio de Arte.

Circuito 2 - Sábado 8, de 12 a 20 hs.
Palermo - Villa Crespo - Chacarita: Quimera, Espacio Pla, Hilo, Acéfala, Gachi Prieto, Nora Fisch, Granada, Ruth Benzacar, UV, María Casado, Ruby, Isla Flotante, Revolver, Atocha, Hache, Pabellón 4 Arte Contemporáneo y Selvanegra.
Open Studios: Alto Refugio, Yeruá y Open Studio de Maturin 2349, Darwin 891, Sánchez de Bustamante714/720 y Scalabrini Ortiz 1396. 


Circuito 3 - Domingo 9, de 12 a 20 hs.
San Telmo - La Boca: Piedras, Calvaresi Contemporáneo, Quadro, Barro, Walden, MUNAR (Pop up El Gran Vidrio + Hache).
Open Studios: Casa Zur, Marco Arte Foco, MUNAR y Open Studio de Villafañe 584 (depto. 102).

Más información sobre GWBA en: http://www.arteba.org/gwba-2018/.