29 de septiembre de 2021

BAphoto presenta su 17° edición en formato “Blend” combinando presencialidad y virtualidad

Annemarie Heinrich. Renate Schottelius, 1952, gelatina de plata sobre papel, Vintage print. Galería Vasari
BAphoto, la feria de arte especializada en fotografía más importante de la región, se reinventa para celebrar una nueva edición con una propuesta renovada combinando la presencialidad con un programa virtual para potenciar su propuesta a escala global.

La feria se podrá visitar del 13 al 17 de octubre, en Casa Basavilbaso. En ese espacio se ofrecerá al público una selección de obras a través de la participación de 26 galerías de arte de gran trayectoria. El formato presencial incluirá especialmente galerías argentinas y el formato virtual contará con galerías internacionales de España, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, México y Venezuela.
 
 Diego Ortiz Mugica. Valle de la Luna II. Zona V Fine Art Point
 
La edición 2021 de BAphoto incluirá distintas secciones, tales como: Sección principal, Artista Homenaje, Fuera de foco, Video project, Wunderkammer, Special project, Media Point, Programa de visitas guiadas y Pop up by Patio Bullrich. Además, contará con destacados curadores como Francisco Medail, Bárbara Golubicki, Irene Gelfman, Florencia Battiti, Rodrigo Alonso, Verónica Santalla y Celina Marco.


A su vez, BAphoto continuará con sus Live Talks, un ciclo de charlas online junto a diferentes artistas, curadores y coleccionistas para conversar sobre sus proyectos y trayectorias. Al igual que en ediciones anteriores, también se renovará OpenFile, con una serie de entrevistas cortas realizadas a diferentes artistas participantes de la feria, mostrando su trabajo; y tres Masterclass entre septiembre y octubre. 

 Verónica Orta. S/t. Galería Subsuelo

 
En la sección Artista Homenaje, este año se presenta la obra de Lucrecia Plat, incluyendo un diálogo entre la artista con el curador de la sección, Francisco Medail.
Por su parte, en la sección Fuera de Foco, la curadora será Bárbara Golubicki seleccionó 3 proyectos  pertenecen a espacios emergentes de todo el país: Fulana Galería (Tucumán) con obra de Eva Tártari, Subsuelo (Rosario) con Paulina Scheitlin e Intemperie (Córdoba/Buenos Aires) con la obra de Gonzalo Maggi.
Asimismo, Verónica Santalla producirá el espacio llamado Media Point que brindará una serie de Live Talks, Masterclass y entrevistas presenciales o vía streaming con coleccionistas, galeristas, curadores y artistas vinculados al campo de la fotografía latinoamericana. Su programación incluye la presentación del libro de Andrés Wertheim,  ̈"Miradas Remotas", editado por Arte x Arte,  "̈Ninguna imagen es inocente, D ́Amico / Mizrahi", una performance fotográfica que aborda el tema mujer desde el retrato fotográfico.

 Claudio Larrea. Diagonal Sur. Otto Galería

 
También se podrá disfrutar de un programa de visitas guiadas que propone una aproximación a la feria a través de recorridos guiados. En cada visita se explorarán una selección de obras bajo la mirada de los fotógrafos y fotógrafas quienes expondrán los usos tradicionales y contemporáneos de la fotografía desde diversos enfoques. Cada visita será realizada de manera presencial y virtual permitiendo una forma de acceso al público que no puede asistir presencialmente a la feria. Los recorridos presenciales estarán a cargo de Ignacio Iasparra, Esteban Pastorino, Lorena Marchetti; mientras que el recorrido virtual lo realizará Claudio Larrea.

Para darle continuidad, este año, además, se podrá vivir la experiencia BAphoto en Patio Bullrich en el 2º piso, local 2046 del shopping, donde se presentarán durante 3 meses -de octubre a diciembre- 3 exhibiciones, curadas por Irene Gelfman, conformadas por las galerías participantes de la feria. 

Julio Virgolini. Arte Online

BAphoto se ha consolidado en los últimos años como un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio. Este año, el formato híbrido permitirá que todas las galerías participantes de modo presencial también lo hagan en la edición virtual, llegando a más coleccionistas y compradores a nivel internacional.

BAphoto 2021 abrirá al público del viernes 15 al domingo 17 de octubre de 14 a 20 hs. Entradas anticipadas y reserva de turno: www.buenosairesphoto.com.

27 de septiembre de 2021

El Fondo Nacional de las Artes anuncia la reapertura de su sede en Barrio Parque con una muestra de fotografía


 Andrés Duprat, Alicia Sanguinetti, Ataúlfo Pérez Aznar, Diana Saiegh, Alberto Goldenstein y Daniel Besoytaorube

La muestra "Tres miradas sobre Mar del Plata" que reúne el trabajo que hicieron sobre “La Feliz” Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein podrá verse en La Casa de la Cultura del FNA -Rufino de Elizalde 831, CABA- desde el viernes 24 de setiembre. 

Exhibida con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes en el museo MAR de Mar del Plata esta muestra llega ahora a Buenos Aires donde podrá visitarse los jueves, viernes, sábados y domingos entre las 14 y las 19 hs. El ingreso a la sala se hará por orden de llegada, respetando los protocolos correspondientes con un máximo de cuatro personas por vez. 

 Annemarie Heinrich-Sin título, ca. 1948. 
La Rambla vacía y parte del Hotel Provincial

Con curaduría de Andrés Duprat y Diana Saiegh, Tres miradas sobre Mar del Plata captura sitios emblemáticos y escenas típicas de la ciudad a través del ojo maestro de tres grandes representantes de la fotografía argentina. Anne Marie Heinrich inmortalizó a la ciudad atlántica con sus agudos contrastes de luz en imágenes cercanas al surrealismo. En la obra de Atáulfo Pérez Aznar es capturado en toda su dimensión estética y social el disfrute (y padecimiento) del verano mientras que Alberto Goldenstein da cuenta de la especulación inmobiliaria que alteró la identidad estética de una ciudad transformada por edificios anodinos que sesgaron la impar vista de su borde costero.

Ataúlfo Pérez Aznar. “Vereda junto a rocas en Torreón del Monje”, 1983

En su presentación la arquitecta Saiegh señaló: “Este proyecto sintetiza todo lo que queremos hacer: poner en práctica nuestra visión federal del organismo. Con esta muestra reiniciamos nuestras actividades en la casa. Mar del Plata para los argentinos es todo: es la que supo unir todas las clases sociales, es la que supo brindarle a todos los argentinos un lugar de ilusión, de veraneo. Allí llegaban de todas partes del país, paseaban orgullosos por la rambla de Playa Bristol que bordeaba los magníficos edificios concebidos por Alejandro Bustillo y se sacaban fotos en el Lobo Marino, cuando las temporadas de verano dejaron de ser un privilegio de la elite”. Andrés Duprat, quien había curado la muestra en el museo MAR con auspicio del FNA, manifestó: “Son tres miradas interesantes. La de Annemarie de la década del 50, la de Ataúlfo que capta la transición de la dictadura a la democracia y la de Alberto Goldenstein en un momento tan particular de la Argentina como el 2001. Esta muestra fue en sentido contrario porque generalmente las cosas se inauguran en Buenos Aires y luego itineran. Esta empezó en Mar del Plata y esperamos que siga por distintos museos de la provincia”. El Ministro de Cultura Tristán Bauer recordó su origen marplatense y se manifestó conmovido por las imágenes destacando el interés de los jóvenes por la fotografía y el carácter pionero de Annemarie Heinrich.  

 Alberto Goldenstein. “Lobo marino”, 2001

La exposición "Tres miradas sobre Mar del Plata", que había sido exhibida con el auspicio del FNA en el museo MAR de la ciudad atlántica, está curada por Andrés Duprat -Director del Museo Nacional de Bellas Artes- y Diana Saiegh y podrá visitarse los jueves, viernes, sábados y domingos entre las 14 y las 19 hs. en la Casa de la Cultura del FNA-Rufino de Elizalde 2831, CABA-. El ingreso a la sala se hará por orden de llegada, respetando los protocolos correspondientes con un máximo de cuatro personas por vez. 

24 de septiembre de 2021

BIENALSUR presenta en el Centro Cultural Coreano el tercer capítulo del proyecto Kimsooja Buenos Aires


“Mandala: Zone of Zero (YELLOW)", 2004-2010

El “Capítulo 3: Kimsooja. Una experiencia interior” completa la trilogía de la aclamada artista coreana Kimsooja en la capital de Argentina.  La exposición se puede visitar desde el 22 de setiembre hasta el 21 de octubre, de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas, con reserva previa en: info.centroculturalcoreano@gmail.com.

Bajo el eje curatorial Modos de habitar / Tránsitos y migraciones y con curaduría de la directora artística de BIENALSUR, Diana Wechsler, la muestra reúne fotografías performativas y objetos que recuperan las acciones cotidianas de las mujeres de la sociedad coreana y plantean un diálogo con nuestro entorno. 

"Deductive Object (VI)” y “Deductive Object (VII)”, 1996-2013
 
BIENALSUR 2021 se desarrolla de manera simultánea en más de 124 sedes, 23 países y 50 ciudades del mundo con la participación de alrededor de 400 artistas.
La muestra se realiza en el marco del Proyecto KIMSOOJA BUENOS AIRES, que  busca establecer enlaces entre diferentes culturas y sociedades.  La trayectoria de la artista en suelo porteño se presenta de manera integral, bajo la forma de capítulos localizados en diferentes sedes, conformando así uno de los corredores especiales de la tercera edición de BIENALSUR.
Reúne fotografías performativas y objetos, entre cuyas piezas destacan “Mandala: Zone of Zero (YELLOW)", "Encounter - Looking into Sewing",  "Deductive Object (VI)” y “Deductive Object (VII)”. 

 Germán Barraza, Diana Wechsler, Aníbal Jozami  y el director del Centro Cultural Coreano en la Argentina, Cho Moonhaeng

El agregado cultural de la Embajada de la República de Corea y director del Centro Cultural Coreano, Moonhaeng Cho, indicó que poder exhibir las obras de Kimsooja los llena de orgullo y muestra la relevancia que tienen los artistas coreanos en el mundo.
Asimismo, enfatizó que la oportunidad que brinda BIENALSUR de contar con esta artista como una de sus principales invitadas permite proyectar nuevas posibilidades de intercambio entre Argentina y Corea en materia cultural y artística.  

"Encounter - Looking into Sewing", 1998-2013 

Encounter es una fotografía performativa. “Para esta obra -señala Kimsooja- coloqué un maniquí cubierto con sábanas de seda en la intersección central de la sala en forma de cruz de la torre del museo y declaré que era ‘una performance’. La gente vino y esperó observando la figura/escultura durante un rato, esperando algún tipo de acción. Cuando la figura no se movió después de mucho tiempo, en lugar de asumir que la figura era un artista, el público comenzó a caminar alrededor de la figura para tratar de entender. Así que interpreté esta interacción por parte del público como una especie de ‘performance relacional’. Esa era la obra original; la fotografía es una recreación o un registro de una escultura performativa similar que cubre a una mujer real en su interior”.


Si la acción performática atraviesa la práctica artística de Kimsooja como parte de su perspectiva crítica sobre la tradición artística a la vez que como modo para conocer el mundo y a sí misma, considerar el lugar performativo del espectador expande creativamente su propuesta.
Las obras aquí reunidas, así como las que integran los otros capítulos de la presentación de Kimsooja en Buenos Aires, ponen al espectador en un lugar de serena incertidumbre y con ella, quizás, en una posición existencial cercana a la que anima a la artista en cada uno de sus trabajos.” Texto curatorial del “Capítulo 3: Kimsooja. Una experiencia interior” por Diana Wechsler.

Diana Wechsler, Aníbal Jozami  y el director del Centro Cultural Coreano en la Argentina, Cho Moonhaeng

 El “Capítulo 1: Kimsooja. El encuentro con el otro” fue inaugurado el 10 de septiembre en el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes, KM 0 de BIENALSUR y permanecerá en sala hasta finales de diciembre pudiendo recorrerse de martes a domingos entre las 11 y las 18 horas, previa reserva a través de la aplicación Museum View MUNTREF o escribiendo al correo electrónico: visitasmuntref@untref.edu.ar.
El “Capítulo 2: Kimsooja. Nómada”, inaugurado el 15 de setiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, KM 2.5 de BIENALSUR, incluye fotografías, instalaciones, objetos y videos. Se puede visitar hasta el 21 de noviembre, de jueves a domingos entre las 11 y las 18 horas, previa reserva en: https://www.bellasartes.gob.ar/paginas/planea-tu-visita/

BIENALSUR 2021 se desarrolla de manera simultánea en más de 124 sedes, 23 países y 50 ciudades del mundo, de julio a diciembre. En el mes de septiembre, 29 exposiciones tendrán lugar con la participación de alrededor de 400 artistas. 


BIENALSUR ahora cuenta con su señal online BIENALSUR.TV, de acceso gratuito y con más de 300 horas de contenidos audiovisuales exclusivos. La plataforma es una ventana a la escena artística-cultural contemporánea y contiene debates y diálogos con sus referentes, recorridos por las muestras de BIENALSUR, el detrás de escena de sus proyectos y reflexiones de los artistas y curadores participantes. La curaduría de estos contenidos es de Diana Wechsler, y su realización está a cargo de UNTREF Media. El público podrá encontrarse con piezas audiovisuales de gran calidad organizadas en diferentes categorías: Documentales, Inauguraciones, Encuentros, Diálogos, Pensamientos y Proyectos.

16 de septiembre de 2021

Llega al Museo Nacional de Bellas Artes la artista conceptual coreana Kimsooja como parte de la BIENALSUR

Andrés Duprat (frente al micrófono), Aníbal Jozami y Diana Wechsler, junto con el director del Centro Cultural Coreano en la Argentina, Cho Moonhaeng, y autoridades de Amigos del Bellas Artes.

El Museo Nacional de Bellas Artes exhibe, del 17 de setiembre al 21 de noviembre, la muestra “Kimsooja. Nómada”, que presenta por primera vez en Buenos Aires la obra de la artista coreana Kimsooja (1957, Daegu, Corea del Sur), referente internacional del arte conceptual multimedia y del videoarte, como parte de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (BIENALSUR).

La práctica de Kimsooja combina performance, video, fotografía e instalaciones de sitio específico utilizando textiles, luces y sonido. En muchos de sus trabajos, recupera las acciones cotidianas de las mujeres de la sociedad coreana, sus objetos, usos y costumbres.

 Kimsooja. Cities on the Move - 11633 KM Bottari Truck [Ciudades en movimiento - 2727 km Camión Bottari], 1998-2001
 
Con la curaduría de Diana Wechsler, directora artística de la bienal, la exposición reúne fotografías, instalaciones, objetos y videos de la creadora coreana, donde los bottaris -bulto constituido por una manta colorida tradicional de su país, que envuelve una selección breve de objetos significativos para sus poseedoras- son omnipresentes.
Sobre la instalación con bottaris, la curadora analiza: “Cada uno de ellos es una versión condensada del mundo, de un mundo singular, íntimo, encerrado o cobijado –más bien– por una manta que envuelve, protege y oculta a la vez un conjunto de objetos necesarios con los que la noción de “necesidad” se podría redefinir en el encuentro de cada uno de ellos o en la imaginación de todos los que los observamos”.


Kimsooja, Cities on the Move - 2727 KM Bottari Truck. Fotografía, 1997-2009

Además, se proyectará sobre una pared de la sala su emblemática “Mujer aguja”, video estrenado en el CCA Kitakyushu en 1999. En el audiovisual, Kimsooja, de espaldas a la cámara, aparece en Tokio, Shanghái, Delhi, Nueva York, Ciudad de México, El Cairo, Lagos, Londres, Patan y Nepal, lugares de conflictos irresueltos que la artista trata de sanar metafóricamente mediante la aguja.
Según explica Wechsler, el trabajo de Kimsooja -quien se define como “nómada”- “transita fluidamente entre espacio y tiempo en busca de captar o ponerse frente/en/entre realidades diversas”. “Observar serenamente en medio de la multitud le ofrece la posibilidad de «sentir empatía por la humanidad» a la vez que la acerca a «captar la esencia de lo efímero de la realidad humana»”, agrega.

Siguiendo los ejes curatoriales “Tránsitos y migraciones” y “Modos de habitar”, la exposición del Bellas Artes se suma a los otros dos capítulos que componen el proyecto “Kimsooja en Buenos Aires” de BIENALSUR, con curaduría de Wechsler, que busca establecer enlaces, nuevos sentidos, y empatizar con y en diferentes culturas y sociedades: el “Capítulo 1: Kimsooja. El encuentro con el otro”, que se inauguró el 10 de setiembre en el MUNTREF sede Hotel de Inmigrantes, y el “Capítulo 3: Kimsooja. Una experiencia interior”, que podrá verse desde el 21 de septiembre en el Centro Cultural Coreano.

BIENALSUR 2021 se desarrolla de manera simultánea en más de 124 sedes, 23 países y 50 ciudades del mundo, con la participación de alrededor de 400 artistas. Más información: https://bienalsur.org/es.
 
La artista coreana Kimsooja. Fotografía: Bryan Tatcher, por cortesía de More Art and Kimsooja Studio

Kimsooja es una reconocida artista conceptual y multimedia nacida en Daegu, Corea del Sur, en 1957. Su trabajo combina performance, producciones audiovisuales, fotografía e instalaciones de sitio específico realizadas con textiles, luces y sonidos.

Articulando lo conceptual con la esfera de la experiencia, sus producciones buscan despertar la autoconciencia y la conciencia del ser con otros. La artista investiga temas vinculados con la condición humana, al tiempo que aborda cuestiones como la estética, la cultura, la política y el medioambiente.
 
Su principio de "no hacer" -que responde a una investigación conceptual y estructural sobre la acción a través de la movilidad y la inmovilidad- invierte la noción del artista como actor predominante. El trabajo de Kimsooja propone cuestionarnos la propia existencia, el mundo y los grandes desafíos de la época.

Ha expuesto en centros de arte internacionales como el MoMA PS1, Museo Reina Sofía, Centre Pompidou Metz, Guggenheim Museum Bilbao, Museum of Modern Art Saint-Etienne, Kunstmuseum Palast Dusseldorf, PAC Milan, ICC Tokyo y MMCA Seoul. Ha participado de las Bienales de Venecia y San Pablo, entre otros prestigiosos espacios.
Actualmente, vive y trabaja en Seúl, Nueva York y París.

La muestra se exhibe en la sala 33 del MNBA, Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires. Puede visitarse, con entrada gratuita, en los horarios del museo: jueves a domingo, de 11 a 18 hs., solo con turno previo gestionado en https://www.bellasartes.gob.ar/paginas/planea-tu-visita/.
 

2 de septiembre de 2021

Abrió al público el Salón Nacional de Artes Visuales 2020/21

A partir del 2 de septiembre, se podrán ver 266 obras seleccionadas y ganadoras en el Centro Cultural Kirchner y la Casa Nacional del Bicentenario

A partir del 2 de septiembre, el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes, con la colaboración de la Secretaría de Patrimonio Cultural; la Dirección Nacional de Museos; la Casa Nacional del Bicentenario y el Centro Cultural Kirchner, presenta la exposición de la 109.ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales. La exhibición reúne 266 obras, 162 se exponen en Casa Nacional del Bicentenario y 104 en el Centro Cultural Kirchner.
El Jurado de premiación estuvo integrado por Diana Dowek, Daniel Fischer, María Amalia García, Marcela López Sastre y Diego Perrotta. 

 “Trabajadoras” de Gabriela Golder

Durante la ceremonia celebrada el 1º de setiembre en el Centro Cultural Kirchner se dieron a conocer las veintisiete obras premiadas:

Premio adquisición Presidencia de la Nación a la primera mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: “Trabajadoras” de Gabriela Golder.
Premio adquisición a la segunda mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: “Oriel” de Jorge Mónaco.
Premio adquisición a la tercera mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: “La intuición” de Ana Benedetti.

Premios no adquisición a las tres mejores obras de cada una de las ocho categorías:

Escultura: “El plurente” de Nushi Muntaabski, “Get out” de Martín Di Girolamo y “Testimonios” de Andrés Paredes.
Mención Especial del Jurado: “Lluvia plateada” de Luciana Lamothe, “El equilibrio de la señora Miyuki” de Mónica Canzio y “Sin título” de la Serie “Trauma” de Lucía Pellegrini.

 “Oriel” de Jorge Mónaco
 
Instalaciones y Medios Alternativos: “Retard” de la serie “Momentum” de Silvia Rivas, “Fortuna material” de Eugenia Calvo y “Apropiaciones invertidas: Kevin Royk x Queen Cobra” de Queen Cobra.
Mención Especial del Jurado: “Ensayo para 11 fragmentos” de José Luis Landet, “Intemperie” de Vivi Blanco, “ADNI” de Andres Knob y “Tirar de la manta (descubrir lo que había de interés en mantener el secreto)” de Paola Sferco.

Grabado: “WoW” de Lulú Lobo, “Horas y espadas” de Adrián Sosa y “Los perros de la resistencia” de Ezequiel Verona.
Mención Especial del Jurado: “Los Benjamines” de Esteban Alvarez.

Dibujo: “Coordenadas de una aproximación alquímica” de Cynthia Kampelmacher, “Ahora del fantasma de Hamlet soy yo” de Lux Lindner y “Sin título” de Lucas Bragagnini.
Mención Especial del Jurado: “La postal, la casa Daneri, la bienal” de Amadeo Azar, “Diario” de Diego Bastos, “Sin título” de la serie “Vueltas por el Universo” de Miriam Peralta y “Humedad” de Magdalena Rantica.
 
“La intuición” de Ana Benedetti

Pintura: “El Pandenauta” de Alejandra Fenochio, “Jarrón con flores sobre fondo amarillo” de Daniel García y “Sin título” de la serie “Una casa en llamas” de Leila Tschopp.

Mención Especial del Jurado: “Humedales” de Florencia Fraschina, “Relaciones carnales en el Salón Oval” de Franco Fasoli y “This song goes like this BBBZZZZ” de Fernando Sucari.

Cerámica: “1007 cuentas” de Débora Pierpaoli, “Ura Callu - La lengua de Abajo” de Florencia Califano y “Mi mamá abanderada, mi papá en Atenas” de Rosalba Mirabella
Mención Especial del Jurado: “Tapiar Recoleta (French 2685)” del proyecto “Tapiar Buenos Aires” de Ignacio Unrrein y “Bajo Pueblo” de la serie “Cultura Proletaria” de Manuel Sigüenza.

Fotografía: “Objetos Memorables” de Viviana Zargon, “Madre” de Kenny Lemes y “La toma” de Rodrigo Sebastián Etem.
Mención Especial del Jurado: “Densidad orgánica mutante” de Manuel Antonio Fernandez, “asdasdas” de María de los Ángeles Peña, “Siete hipótesis sobre una desaparición” de Jesú Antuña y “Salón de eventos #10” de Florencia Blanco.

Textil: “Origen flujo derrame amarillo sombra fuga estoica colapso” de Guillermina Baiguera, “Sin título” de Yaya Firpo y “ÑANDU-JOUY” de Lia Porto.
Mención Especial del Jurado: “Jardinero y Kunko” de Alejandro Bovo Theiler, “La Meriendita” de Nina Kunan y “Metra-Corpiño Matilde, modelo covid 2020 de Co.Co.Pi. (Comando Corpiño Piquetero)” de Piquetera.

En la ceremonia también se destacó a los ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística: Anahí Cáceres, Alicia Herrero, Leandro Katz, Alina Neyman, Luis Pazos, Alfredo Prior, Norberto Puzzolo y Dalila Puzzovio.

Las obras adquisición integrarán la colección de arte del Palais de Glace.
El Salón Nacional de Artes Visuales es un certamen que se realiza de manera ininterrumpida desde 1911. Desde 2018, este concurso nacional garantiza la paridad de género en la selección y premiación de obras.
En esta 109.ª edición se inscribieron 2942 personas al Premio Salón Nacional de Artes Visuales, un número récord en la historia del concurso.
 
La exposición se puede visitar de acuerdo al siguiente detalle:
Centro Cultural Kirchner;
 del 2 de setiembre al 15 de octubre de 2021, de miércoles a domingo de 14 a 20 hs.
 en Sarmiento 151, CABA .
Visita con reserva previa en https://cck.gob.ar/.

Casa Nacional del Bicentenario: del 2 de setiembre al 31 de octubre de 2021 de jueves a domingo de 15 a 19 hs. en 
Riobamba 985, CABA.
 Visita sin reserva previa: ingreso por orden de llegada hasta completar el aforo de las salas de exposición.