12 de septiembre de 2018

6° Festival Nacional de Danza Española


El sábado 22 y el domingo 23 de septiembre de 2018, se desarrollará el 6° Festival Nacional de Danza Española organizado por el Grupo Gestor Al-Ándalus, conformado por la bailarina y coreógrafa de danza española Sibila y la profesora Chela Fernández Belli, en colaboración con el CCBorges. 

Este Festival, ya instalado tanto entre los hacedores de la danza española como entre el público argentino, cada vez más conocedor e inmerso en ese arte universal que es el flamenco, desplegará dos días intensos entre espectáculos, capacitaciones, muestras y documentales. Sibila y Chela, directora y bailarina respectivamente del ballet Al-Ándalus, han convocado a la gran prestigiosa maestra española Mayte Bajo, ex primera bailarina del Ballet Nacional de España, y jefe de dpto de la EPDCyL de Valladolid (Escuela Profesional de Danza Castilla y León) que engalanará este 6º Festival. Intervendrán 100 bailarines, una docena de escuelas de danza y jóvenes coreógrafos entre los distintos encuentros donde no faltarán Bulerías, Fandangos, Tangos, Alegrías y Soleares acompañando a destacados fragmentos de zarzuela y entrañables bailes regionales españoles acompañados de las clásicas castañuelas. 
  
Sibila y Chela Fernández Belli
 
Durante el Festival se desarrollará el Encuentro de Escuelas de Danza Española, se dictarán clases magistrales y clases especiales para bailarines.
El Festival tiene el objetivo de concentrar y reunir bailarines y público para conservar nuestro legado de la danza española y promover su evolución. En este 6º Festival se podrá disfrutar de lo mejor de la danza española actual. 

Mayte Bajo
Además, el sábado 22 de setiembre a las 21 hs. se realizará, en la sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, la Gran Gala  “Danza Española y Piazzolla”, un homenaje a la coreógrafa española Mariemma, en el marco del centenario de su nacimiento, y al músico argentino Astor Piazzolla. 
Participan: Sibila (coreógrafa y bailarina) y Chela Fernández Belli (bailarina y profesora) junto al Ballet Al-Ándalus, Mayte Bajo (primera bailarina española, invitada especialmente) Eduviges Picone (piano), Alberto Jáuregui Lorda con Contacto Tango (grupo musical), Fabiana Maggio (coreógrafa) y bailarines invitados.
La misma función también se brindará el domingo 16 de setiembre a las 19.30 hs. en el Teatro de Cámara de City Bell.

Ballet Al-Ándalus
 
Entradas para la Gala del sábado 22 de Septiembre disponibles a traves de PlateaNet o en Boleteria del Centro Cultural Borges.