14 de julio de 2006

Jóvenes artistas en galería Palatina

La galería Palatina abre sus puertas al arte joven y contemporáneo con la curaduría de Rosa Manquillan con una muestra de arte contemporáneo.

De este modo, la presente exhibición reúne cuatro artistas jóvenes que trabajan desde distintos puntos del país: Melina Berkenwald (Buenos Aires), Leandro Comba (Rosario- Santa Fe), Geli González (Tafí Viejo, Tucumán) y Andrés Paredes (Apóstoles, Misiones).

Andrés Paredes nacido en Apóstoles, Misiones, es diseñador gráfico. Realizó cursos de fotografía, grabado y escultura cerámica.
Ha participado de diversas muestras colectivas, como Arteba 2005, Museo Timoteo Navarro en San Miguel de Tucumán, Agalma en Buenos Aires; y muestras individuales, como Enredo-Posadas en Misiones y Santa Maria en Brasil .

Melina Bekenwald estudió en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón en Buenos Aires, en 1996 se radicó en Londres donde realizó un Master en Pintura en Chelsea College of Art and Design y un Doctorado en Arte y Comunicación en Westminster University.
Realizó exposiciones individuales y colectivas en Inglaterra y Argentina, y participó de residencias de arte en Escocia, India y Estados Unidos.

Leandro Comba es arquitecto y realizó un Master en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España.
Estudió con Víctor Grippo, Jorge Gumier Mayer, taller de pintura del Profesor Echen en la Universidad de Rosario y talleres coordinados por Guillermo Kuitca.
Ha realizado exposiciones colectivas en individuales en Buenos Aires, Rosario y España.

Geli Gonzalez es tucumana, licenciada en Artes Plásticas por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.
Integró diferentes grupos dedicados a la investigación, producción artística y gestión cultural.
Se desempeña como docente de Taller Vertical Pintura desde 1990 hasta la fecha. Facultad de Artes Universidad Nacional de Tucumán.
Ha participado en numerosas exposiciones en Tucumán y Buenos Aires, Argentina.

Mirta Herrero y Andrés Paredes

Andrés Paredes, Geli Gonzalez, Melina Bekenwald y Leandro Comba