7 de julio de 2006

EUGENIO DANERI. Homenaje a 125 años de su natalicio


Se inauguró en El Puente Galería de Arte la muestra "EUGENIO DANERI, Homenaje a 125 años de su natalicio".
La mayor parte de las obras que la componen, pertenecen a la colección de Fabiola Baliña de Carreras Vescio y su familia que se complacen presentando este importante homenaje a la trayectoria de uno de los artistas más importantes de nuestro país.

Fabiola Baliña de Carreras Vescio, Directora de El Puente

En esta muestra se puede apreciar el trabajo de Daneri en sus paisajes, naturalezas muertas y retratos, incluyendo varios autorretratos, en la que usa una paleta de tonos ocre que le dan un tono melancólico.

María Teresa Constantin presenta la muestra ante la numerosa concurrencia

Eugenio Daneri estudió en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, sus maestros fueron: Eduardo Sívori, Angel Della Valle, Ernesto de la Cárcova y Reinaldo Giúdice.

Desde su primera medalla de bronce obtenida en 1910 en la Exposición del Centenario, participó regularmente en los salones nacionales y provinciales.


A lo largo de su carrera logró reiteradas distinciones, como el primer premio en el Salón Municipal de Otoño de Artes Plásticas (1945); el premio Palanza otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes (1948); el gran premio de honor en el XII Salón de Mar del Plata (1953).

A partir de 1920, con su primera muestra individual, expuso en los escenarios más importantes de Buenos Aires y del Interior, así como en París, Nueva York, Madrid, Venecia, Caracas, Bruselas y Chile.

Naturaleza muerta, 1953, óleo sobre tela, 42 x55 cm

Una de las obras destacadas de la exposición: "Mi Madre", óleo sobre tela, 150 x 99 cm, fue pintada por el artista en 1907, cuando tenía 26 años.


Antonio Pujía en la muestra de Eugenio Daneri

María de Vedia en la muestra de Eugenio Daneri


La exhibición podrá visitarse hasta el 28 de julio en El Puente Galería de Arte, Arenales 834.