7 de julio de 2006

Alberto Morales en Crimson

Entre el 6 y 18 de julio se exhibe en Crimson, Acuña de Figueroa 1800, la obra de Alberto Morales.

Este trabajo forma parte del Protecto Cultural Antártico Argentino dentro del “Programa Multidisciplinario de Difusión y Cultura Antártica” al cumplirse 100 años de presencia argentina en ese continente.

El artista tomó la Antártida como tema de trabajo, entró en contacto directo con la naturaleza y con las personas que allí trabajan, científicos de distintas disciplinas y militares que se ocupan del apoyo logístico en el continente.

Durante ese tiempo realizó pequeños bocetos, apuntes, pinturas y fotografías, que luego, ya de vuelta en su taller se transformaron en estas obras que describen la experiencia vivida, el aislamiento del continente y de la gente que allí vive, el blanco sobre el blanco, la piedra y hielo, la luz, su extenso día en verano y su larga noche en invierno, la atmósfera, el viento y el frío y lo mas doloroso de su actual realidad, el impacto por el calentamiento de la tierra.

Clara Mazzini, Eugenio Monferrán, Hilda Crovo, Alberto Morales, Tamara López, Rosa Faccaro, Julio Sapollnik y Miriam Jovenich

Alberto Morales es argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires.
Estudió con Carlos Terribilli, Jorge Abot, Demetrio Urruchúa, Gabriel Messil, Néstor Berlles, Ana Eckel, Diana Aisemberg y Ennio Iommi.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y recibido varios premios, entre ellos el Primer premio de Dibujo Salón “Cámara de industriales Gráficos”.

Clara Mazzini, Eugenio Monferrán, Hilda Crovo, Alberto Morales, Rosa Faccaro y Julio Sapollnik

Además realiza una gran actividad como docente en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”, Facultad de Ciencias Económicas UBA, en la Casa de la Cultura de Gral. Rodríguez y en su taller.
Desde 1995, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolla el proyecto "Visita didáctica al atelier de un artista", organizado para colegios e instituciones. En los últimos dos años ha recibido en su atelier a más de 5000 alumnos.
Actualmente, su obra se desarrolla entre la pintura, escultura, relieves y objetos.

Omar López Mato y Alberto Morales