26 de julio de 2006

Juan Melé en Van Eyck

Juan Melé está exponiendo sus obras recientes en Van Eyck Galería de Arte.
La exposición que se exhibe en avenida Santa Fe 834 está integrada por veinte obras que incluyen: Relieves, serie Negra, Neón y esculturas.


Juan Mele nace en 1923 en Buenos Aires. A los 11 años comienza sus estudios de dibujo y pintura con Enrique Rodríguez. Concurre a la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, –donde es compañero de Gregorio Vardánega y Tomás Maldonado– y a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Becado por el gobierno francés, entre 1948/49 estudia en L’Ecole du Louvre.
Desde sus comienzos integró las vanguardias argentinas de los años '40. Formó parte del grupo "Asociación Arte Concreto Invención", con quienes participa en la tercera exposición realizada por el grupo en octubre de 1946 en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP).

Entre 1974 y 1986 reside y trabaja en la ciudad de Nueva York, donde realiza múltiples exposiciones y obtiene distinciones importantes.
Desde 1990 vive alternativamente en Buenos Aires y París.

Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en nuestro país y en Estados Unidos y Europa.
Sus obras se encuentran en colecciones de Museos como el Museo Sívori, Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno en Buenos Aires; en el Museo de Arte Contemporáneo Hispánico, Washington; Housatonic Museum of Art -Bridgeport- en Connecticut, ambos en Estados Unidos; el Museo Nacional de Bellas Artes en Caracas, Venezuela; Museum of Modern Art, Oxford, Inglaterra; Collection de la Cité Internationale des Arts, París.


María de Vedia y Mario Hector Manuilo