17 de julio de 2006

“Coleccionables y Coleccionistas 2006” en el Museo Nacional de Arte Decorativo


El Museo Nacional de Arte Decorativo y Asociación Amigos (AAMNAD) presentó
la muestra “Coleccionables y Coleccionistas 2006”.
En esta muestra se exhiben piezas de colecciones del Museo y de colecciones privadas con la curaduría de: Prof. Juan José Ganduglia, Ing. Alberto De Caro y Lic. Hugo Pontoriero.
Esta exposición se complementa con visitas guiadas y conferencias, además de un catálogo.

Durante el evento se entregó el PREMIO MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO - BANCO GALICIA AL COLECCIONISTA JOVEN a cinco jóvenes, cuya ganadora, María Soledad Jorge, pudo exponer su colección de dedales en dicha muestra.

María Soledad Jorge recibiendo el Premio al Coleccionista Jóven

Una de las menciones fue para Juan Ignacio Pinedo Allerand, de seis años por su colección de caracoles, como mérito a su inicio a tan temprana edad.

Para cerrar el Director del Museo, Alberto Bellucci, nos invitó a recorrer la excelente muestra integrada por artículos tan diversos como porcelana austríaca, perteneciente a la colección del Museo, bastones de diversos orígenes, conjunto de tocados masculinos -símbolo de la fertilidad-de origen africano, colección de alcancías de 1910-1930, piezas de cristal de Bohemia ámbar del siglo XIX talladas con temas de cacería, pertenecientes a colecciones privadas.
Esta muestra se puede visitar hasta el 3 de setiembre de 2006 en Av. del Libertador 1902