13 de julio de 2010

María Gabriela Tolomei y Silvia Zabal Jauregui en Modena Design

Entre el 12 y el 25 de julio de 2010, el espacio de arte de Modena Design, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270, está presentando la muestra de pinturas "Despertar en colores" de las artistas María Gabriela Tolomei y Silvia Zabal Jauregui, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Silvia Zabaljáuregui y María Gabriela Tolomei con Lucila Isaurralde
Nacida en Buenos Aires, Argentina, Silvia Zabaljáuregui a muy temprana edad comenzó a incursionar en las diversas ramas del arte. En el Conservatorio Municipal Manuel de Falla realizó sus estudios superiores en piano. Durante sus siete años de estadía en la ciudad de Guatemala inició su capacitación en la técnica del pastel y el óleo con diferentes artistas.
En Santiago de Chile realiza estudios en la Universidad Católica de Bellas Artes, participa del taller del profesor Marcelo Larraín, para luego ingresar a la Academia de Realismo mágico con el Maestro Hernán Valdovinos.
En Buenos Aires, toma talleres diversos incursionando en diferentes técnicas y estilos. Actualmente trabaja en su atelier particular.
Ha participado de exposiciones en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Cuba y España.
María Gabriela Tolomei nació en Buenos Aires en 1962
Decir, mostrar, contar, revelar, es una constante en ella, por eso se ha desempeñado como Proyect Leader de Nuevos Negocios, Controler de gestión de proyectos y generación de conceptos corporativos con análisis de competencia, desarrollo y lanzamiento de nuevos servicios y productos.
Escribir y pintar son sus nuevas formas de expresar su alma, para decir lo que quiere que se sepa.
Trabajar junto al libro “El camino del artista” despertó mas aun su energía creativa y la llevo a dejar de ser autodidacta en la pintura para investigar en diferentes talleres, como el de Ana Fucks; Andrea De Luigi y Rebeca Mendoza-actualmente-.
En el taller de R. Mendoza encuentra como lo expresa Rebeca; “la manifestación del arte abstracto, como una de las caras del lenguaje plástico, gestándose en la contemplación de las leyes de sincronía oculta nuestro mundo anímico-emocional”.
Y es así que logra trabajar una técnica con total libertad disfrutando cada gesto, cada color y matiz que componen sus obras. Ellas son el balance perfecto del camino recorrido por dentro y por fuera de su consciencia y sabiduría.
Esta serie está basada en la profunda admiración que ella tiene por Kandinsky, veremos en la espiritualidad de M. Gabriela, el compromiso absoluto con el universo, reviviendo formas, colores y gestos de su tan admirado maestro.