18 de julio de 2009

Rafael González Moreno expone en Braga Menéndez

El martes 21 de julio, a las 19 hs., en la Galería Braga Menéndez, se inaugura la muestra "Modul Ando", de Rafael González Moreno, polifacético artista plástico que vivió varios años en Suecia donde fue concejal y asistente social para la recuperación de niños delincuentes a través del arte.
La exposición estará integrada por casi un centenar de obras realizadas en una original técnica que el artista ha desarrollado en los últimos años, fundiendo juguetes de plásticos de diferente colores.
Alrededor de 80 de las obras expuestas pertenecen a la serie de cuadros de tamaña mediano (30x40 cm) de los cuales González Moreno vendió una treintena en la última edición de ArteBa a la módica suma de 300 dólares cada uno.
El resto de la muestra serán trabajos de mayor tamaño realizados en la misma técnica, que el artista define como "pinturas con volumen".González Moreno no es sólo un talentoso artista autodidacta que perfeccionó la técnica del dibujo nada menos que con Hermenegildo Sabat y que expuso en Buenos Aires, en varias ciudades de Suecia, en Huston y Londres, sino también un personaje andariego que vivió apasionantes experiencias en sus largos viajes por el exterior.
Entre 1990 y 2006, residió en Suecia, donde fue el único inmigrante a quien se le confió un cargo como asistente social de menores delincuentes para que implementara un proyecto suyo de reinserción social a través del arte. Al cabo de ocho años en ese trabajo, resultó elegido concejal en la ciudad de Oloströrm por el partido Folkpartiet, una agrupación política liberal de centro. En su tiempo libre, fundó un club de rugby y, entre otros trabajos, ambiento una discoteca para Absolut Vodka.
La muestra se puede visitar de lunes a sábados, de 13 a 20 hs. hasta a el 29 de agosto de 2009 en Humboldt 1574, CABA.