14 de julio de 2019

El municipio de Tigre presenta la muestra “Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión” de Duilio Pierri


La exhibición, que se exhibe en el Museo de la Reconquista, está compuesta por 15 obras inspiradas en el hecho histórico y fundante del museo: el desembarco de Santiago de Liniers con sus tropas frente a la institución, lugar donde se inicia la marcha hacia la Reconquista de Buenos Aires durante la invasión británica de 1806.
 
El artista, vecino del distrito, hace un recorrido desde el suceso de la derrota de Juan Calchaquí con los indios Quilmes hasta el hundimiento del crucero General Belgrano. Realiza una mirada a las relaciones entre la Argentina y sus habitantes de esa época, tanto criollos como pobladores originarios, con el imperio inglés. Algo interesante y distintivo es que Pierri deja todo abierto a la interpretación del público.
 
El Museo de la Reconquista presenta en sus 6 salas permanentes la historia natural y social del partido de Tigre, desde la formación de las islas del Delta, los legados de los pueblos originarios y la gesta de Liniers hasta la pujanza inmigrante que dio origen a cada una de sus localidades.

Con entrada libre y gratuita, esta muestra se puede visitar hasta el 18 de agosto, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs. en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre, prov. de Buenos Aires.